Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas
El espectáculo previsto para el sábado 9 de enero queda aplazado al 27 de marzo
Alicia en el País de las Maravillas, el nuevo espectáculo para público familiar de caraBdanza, que pone el foco en dar accesibilidad a la danza a todo tipo de público, creando un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y con un enfoque didáctico para la generación de nuevo público para la danza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

SINOPSIS

Basándose en el cuento de Lewis Carroll, y con música de Johann Strauss II, caraBdanza llevará a escena una Alicia con una dramaturgia renovada.
La narración girará en torno al tiempo. Un gran reloj de cuco irá dando paso a las horas que Alicia pasará en el País de las Maravillas, y sus gongs la transportarán de escena en escena, donde conocerá a los enigmáticos personajes que lo habitan y que la ayudarán a comprender el paso de niño a adulto, y que esto no implica dejar de lado la fantasía ni los sueños.

PUESTA EN ESCENA

El espectáculo se desarrollará con un alto componente de videoproyección, mediante una gasa dispuesta en la boca del escenario, para crear los escenarios vivos con los que interactuarán los bailarines, creando un efecto mágico en el entorno.

Cada escena irá acompañada de una proyección del reloj del cuco, y un poema que dará explicación a lo que acontecerá a continuación, aportando una mayor compresión al lenguaje de danza usado para plasmarlo.

Como siempre, caraBdanza trabaja una línea de danza contemporánea basada en la técnica, tanto clásica (sin olvidarse de las puntas) como de diferentes técnicas contemporáneas, lo que consigue dotar a esta compañía de un leguaje único dentro de la danza Neo-clásica / contemporánea, y ser muy accesible para todo tipo de público.

VESTUARIO

El vestuario realizado por Carmen Granell, incluirá elementos activos, que los bailarines utilizarán para el desarrollo de las coreografías, como pétalos de flores que se transformarán en tutús, mangas de camisa que crecerán y duplicarán el tamaño de los bailarines, o trajes que cambiarán de forma y transforman a los personajes. Todo ello con un rico colorido, que transportará al público a un mundo de fantasía, color y vida.

MÚSICA

La compañía editará una suite del ballet compuesto por Johan Strauss II en 1899 dedicado a la Cenicienta, único ballet escrito por este compositor.
La elección de la música viene dada por dos motivos, primero por la adecuación de los temas seleccionados al carácter de la obra coreógrafica; segundo por la coetaneidad del compositor y el escritor, un punto que nos sitúa en el mismo tiempo, y como hemos dicho anteriormente, “el tiempo” será la base de la dramaturgia.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y Coreografía: Gonzalo Díaz
Música: Johann Strauss II – Basado en la Novela de Lewis Carroll

Asistente de Coreografía: Camille Balcaen
Diseño de Iluminación: Jesús Lucio
Ilustración, Diseño y Animación: Lucía Villanueva
Vestuario: Carmen Granell
Textos: Marina González
Voz en off: Quique Lozano

CUERPO DE BAILE: Elena Frongia, Eduardo Alvés, Jessica Russo, Diego Rodriguez, Mercedes Checa, Paula Gómez, Teresa Poveda, Trini Fernández, Laura Ginatempo, Rossana Samele, Jazzy Ottley, Aída Martínez, Andrés Rodriguez, Carlos Sánchez.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

enero 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Locuras Mágicas. Mago Paco Sánchez
4
5
6
7
8
  • Cazafantoches. Agustín Duran
9
10
11
12
13
14
  • Tabu
15
  • ROMEO Y JULIETA, UN AMOR INMORTAL, EL MUSICAL
16
  • ROMEO Y JULIETA, UN AMOR INMORTAL, EL MUSICAL
17
18
19
20
21
  • Ambición y Venganza
22
  • Rocking Girls
23
  • Todo al Negro. Miguel Lago
24
25
26
27
28
  • No mas besos
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

La extraña pareja

La extraña pareja, 4º Temporada de Éxito, con más de 150 funciones y 35.000 espectadores, uno de los clásicos por excelencia de la comedia americana del genial Neil Simon en su versión femenina. Fiel al estilo corrosivo del original, sin duda un texto que aúna de manera brillante la reflexión y la risa, que ofrece una perspectiva de género moderna y que, además, nos habla en clave de humor de confinamientos, físicos y mentales. Ideal para tiempos post-pandemia. Un espectáculo fresco, muy divertido y para todos los públicos, el mejor antídoto contra la depresión.

Rocking Girls

Te invitamos a VIVIR este viaje inolvidable por los grandes clásicos del rock, una experiencia para toda la familia con la que volverás a vibrar con Queen, Metallica, Led Zeppelin, AC/DC, Tina Turner, Janis Joplin…¡y muchos más! Un espectáculo audiovisual de la mano de Rocking Girls; una banda ÚNICA en España formada por mujeres de una gran trayectoria musical. Educar con música, ver disfrutar a tus hijos, reír y emocionarte. Rocking Girls es una EXPERIENCIA que va más allá. Es un momento único para ti y los tuyos, ¿te vienes?

Aire! Caamaño & Ameixeiras

Aire!, primer trabajo discográfico de Caamaño & Ameixeiras el dúo de acordeón y violín ligado a la música y al baile de raíz, un grito exaltado, entusiasmado, de explosión y catarsis colectiva. Una invitación a bailar y a cantar, una celebración de lo sensorial a través de los once temas que lo componen, amalgama de composiciones propias y cuidados arreglos. Un soplo de aire fresco dentro del panorama musical de Galicia.

Mayumana – Currents

Mayumana vuelve a España con “Currents”, un espectáculo que reúne lo mejor de su trayectoria, un cóctel explosivo de ritmo, baile, luces, música y humor. La compañía más laureada por crítica y público que cuenta con un elenco internacional reconocido mundialmente por los especialistas, dado que combina la danza, la percusión y los efectos electrónicos y de iluminación de escenario de una manera única en el mundo.