Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas
El espectáculo previsto para el sábado 9 de enero queda aplazado al 27 de marzo
Alicia en el País de las Maravillas, el nuevo espectáculo para público familiar de caraBdanza, que pone el foco en dar accesibilidad a la danza a todo tipo de público, creando un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y con un enfoque didáctico para la generación de nuevo público para la danza.

SINOPSIS:

SINOPSIS

Basándose en el cuento de Lewis Carroll, y con música de Johann Strauss II, caraBdanza llevará a escena una Alicia con una dramaturgia renovada.
La narración girará en torno al tiempo. Un gran reloj de cuco irá dando paso a las horas que Alicia pasará en el País de las Maravillas, y sus gongs la transportarán de escena en escena, donde conocerá a los enigmáticos personajes que lo habitan y que la ayudarán a comprender el paso de niño a adulto, y que esto no implica dejar de lado la fantasía ni los sueños.

PUESTA EN ESCENA

El espectáculo se desarrollará con un alto componente de videoproyección, mediante una gasa dispuesta en la boca del escenario, para crear los escenarios vivos con los que interactuarán los bailarines, creando un efecto mágico en el entorno.

Cada escena irá acompañada de una proyección del reloj del cuco, y un poema que dará explicación a lo que acontecerá a continuación, aportando una mayor compresión al lenguaje de danza usado para plasmarlo.

Como siempre, caraBdanza trabaja una línea de danza contemporánea basada en la técnica, tanto clásica (sin olvidarse de las puntas) como de diferentes técnicas contemporáneas, lo que consigue dotar a esta compañía de un leguaje único dentro de la danza Neo-clásica / contemporánea, y ser muy accesible para todo tipo de público.

VESTUARIO

El vestuario realizado por Carmen Granell, incluirá elementos activos, que los bailarines utilizarán para el desarrollo de las coreografías, como pétalos de flores que se transformarán en tutús, mangas de camisa que crecerán y duplicarán el tamaño de los bailarines, o trajes que cambiarán de forma y transforman a los personajes. Todo ello con un rico colorido, que transportará al público a un mundo de fantasía, color y vida.

MÚSICA

La compañía editará una suite del ballet compuesto por Johan Strauss II en 1899 dedicado a la Cenicienta, único ballet escrito por este compositor.
La elección de la música viene dada por dos motivos, primero por la adecuación de los temas seleccionados al carácter de la obra coreógrafica; segundo por la coetaneidad del compositor y el escritor, un punto que nos sitúa en el mismo tiempo, y como hemos dicho anteriormente, “el tiempo” será la base de la dramaturgia.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y Coreografía: Gonzalo Díaz
Música: Johann Strauss II – Basado en la Novela de Lewis Carroll

Asistente de Coreografía: Camille Balcaen
Diseño de Iluminación: Jesús Lucio
Ilustración, Diseño y Animación: Lucía Villanueva
Vestuario: Carmen Granell
Textos: Marina González
Voz en off: Quique Lozano

CUERPO DE BAILE: Elena Frongia, Eduardo Alvés, Jessica Russo, Diego Rodriguez, Mercedes Checa, Paula Gómez, Teresa Poveda, Trini Fernández, Laura Ginatempo, Rossana Samele, Jazzy Ottley, Aída Martínez, Andrés Rodriguez, Carlos Sánchez.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

septiembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
  • Corta el cable rojo
  • Corta el cable rojo
24
  • Espíritu. Santi Rodriguez
25
26
27
28
29
30
  • La vida misma

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Irene Albar Project

Irene Albar Project en concierto junto a Richie Ferrer, contrabajo y Carlos González»Sir Charles» a la batería en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Pianista y compositora, presenta este homenaje al reconocido pianista y maestro Barry Harris con «To Barry with love».

La vida misma

La vida misma, un espectáculo de Noé Barroso y Dsyr Producciones en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. un espectáculo donde, a través de la danza en general y el flamenco más puro en particular, se ofrece una visión de la vida desde el punto de vista del artista en sus diferentes facetas. Danza, pintura, literatura, teatro… Todas estas artes crean un espacio común donde se encuentran, se muestran, se defienden y se ensalzan.

El musical de los 80s 90s

La Compañía Onbeat presenta ‘El musical de los 80s 90s’, la comedia musical original más divertida del año. El musical de una época única en el que el público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. El mejor pop español de los 80 y 90 se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano que marcaron nuestra juventud. El musical más bailado de la historia.

Le Fumiste

Le Fumiste, un magnífico espectáculo de la compañía hispano-francesa Don Davel en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida en un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo. Una variedad de estilos plagado de pequeños detalles y momentos sublimes de un mundo de recuerdos que se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia.