Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas
El espectáculo previsto para el sábado 9 de enero queda aplazado al 27 de marzo
Alicia en el País de las Maravillas, el nuevo espectáculo para público familiar de caraBdanza, que pone el foco en dar accesibilidad a la danza a todo tipo de público, creando un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y con un enfoque didáctico para la generación de nuevo público para la danza.

SINOPSIS:

SINOPSIS

Basándose en el cuento de Lewis Carroll, y con música de Johann Strauss II, caraBdanza llevará a escena una Alicia con una dramaturgia renovada.
La narración girará en torno al tiempo. Un gran reloj de cuco irá dando paso a las horas que Alicia pasará en el País de las Maravillas, y sus gongs la transportarán de escena en escena, donde conocerá a los enigmáticos personajes que lo habitan y que la ayudarán a comprender el paso de niño a adulto, y que esto no implica dejar de lado la fantasía ni los sueños.

PUESTA EN ESCENA

El espectáculo se desarrollará con un alto componente de videoproyección, mediante una gasa dispuesta en la boca del escenario, para crear los escenarios vivos con los que interactuarán los bailarines, creando un efecto mágico en el entorno.

Cada escena irá acompañada de una proyección del reloj del cuco, y un poema que dará explicación a lo que acontecerá a continuación, aportando una mayor compresión al lenguaje de danza usado para plasmarlo.

Como siempre, caraBdanza trabaja una línea de danza contemporánea basada en la técnica, tanto clásica (sin olvidarse de las puntas) como de diferentes técnicas contemporáneas, lo que consigue dotar a esta compañía de un leguaje único dentro de la danza Neo-clásica / contemporánea, y ser muy accesible para todo tipo de público.

VESTUARIO

El vestuario realizado por Carmen Granell, incluirá elementos activos, que los bailarines utilizarán para el desarrollo de las coreografías, como pétalos de flores que se transformarán en tutús, mangas de camisa que crecerán y duplicarán el tamaño de los bailarines, o trajes que cambiarán de forma y transforman a los personajes. Todo ello con un rico colorido, que transportará al público a un mundo de fantasía, color y vida.

MÚSICA

La compañía editará una suite del ballet compuesto por Johan Strauss II en 1899 dedicado a la Cenicienta, único ballet escrito por este compositor.
La elección de la música viene dada por dos motivos, primero por la adecuación de los temas seleccionados al carácter de la obra coreógrafica; segundo por la coetaneidad del compositor y el escritor, un punto que nos sitúa en el mismo tiempo, y como hemos dicho anteriormente, “el tiempo” será la base de la dramaturgia.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y Coreografía: Gonzalo Díaz
Música: Johann Strauss II – Basado en la Novela de Lewis Carroll

Asistente de Coreografía: Camille Balcaen
Diseño de Iluminación: Jesús Lucio
Ilustración, Diseño y Animación: Lucía Villanueva
Vestuario: Carmen Granell
Textos: Marina González
Voz en off: Quique Lozano

CUERPO DE BAILE: Elena Frongia, Eduardo Alvés, Jessica Russo, Diego Rodriguez, Mercedes Checa, Paula Gómez, Teresa Poveda, Trini Fernández, Laura Ginatempo, Rossana Samele, Jazzy Ottley, Aída Martínez, Andrés Rodriguez, Carlos Sánchez.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

febrero 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Cazafantoches 2. Agustín Durán
3
  • Trovadores
4
5
6
7
8
9
10
  • Tributo Anastasia el musical
11
  • Quiero ser María Jiménez
12
13
14
15
16
  • Apertura Inscripciones Open Dance America
  • Master Class Maria Torija. Ballet clásico grupo A
  • Master Class Maria Torija. Ballet contemporáneo grupo B
  • Presentación de solo clásicos
  • Ensayo gala open Dance América
17
  • Apertura Inscripciones check in participantes y directores
  • Master Class Rodolfo Castellanos. Ballet clásico grupo B
  • Master Class Estela Alonso. Danza española clásica (todos los participantes de estilo español)
  • Presentación de solos, dúos, tríos y contemporáneos grupos. Jurados Kumilo Noshiro, María Torija, Etienne Bechard.
  • Ensayo Gala Dance Open America
  • Gala Open Dance América
18
  • Master Class Rodolfo Castellanos. Ballet clásico grupo seleccionado
  • Master Class Etienne Béchard. Ballet contemporáneo grupo A
  • Ceremonia de premios.
19
20
21
22
23
  • Trovadores Urbanos
24
  • Campeones de la comedia
25
  • Rock Children. Descubriendo AC/DC
26
27
28
29

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Regreso a los 80

Regreso a los 80, una movida de musical en clave de comedia acompañado de las mejores canciones del pop español de los 80. ¿Qué pasaría si Marty McFly en lugar de viajar al pasado de Hill Valley, viajara a la Movida?. Saltarás de la butaca, cantarás, bailarás y fliparás en colores… ¡alucina vecina!…

Luis Piedrahita – Apocalípticamente correcto

Apocalípticamente correcto, el nuevo show de Luis Piedrahita, uno de los artistas más polifacéticos del panorama español. El monólogo más divertido de Piedrahita hasta la fecha lleno de ingenio y humor en el que se analiza qué es eso de la libertad y para qué sirve.

Tiquismiquis

Tiquismiquis, el nuevo show de Mikel Bermejo, cómico, guionista y presentador con una gran trayectoria con cara de bueno pero diciendo alguna burrada, porque el ADN vasco tiene que salir en algún momento. Un show de stand up mezclado con píldoras de crowdwork (improvisación), con rarezas, exquisiteces y desdichas.

Adela – Elogio a la juventud

La compañía Caoticxs presenta Adela, elogio a la juventud por el Taller joven residente en el Teatro Carlos III de Aranjuez dirigido por Antonio Sarrió. La juventud de ahora, la juventud de siempre utilizando como metáfora el personaje de Adela de La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, que personifica el drama de la juventud, la posibilidad de conseguir todo enfrentada a un entorno viciado y lleno de prejuicios que lo impide.