Noche de música española

Noche de música española
Noche de música española con la Orquesta Filarmónica de La Mancha, danzas, suites, canciones, obras de arraigo popular y folklórico de nuestro país conforman el programa de esta velada, en la que también pondrá su voz la soprano Estefanía Ariza.

SINOPSIS:

La música clásica española se vio influida por el nacionalismo de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Los compositores defendieron la música del folclore regional y las danzas de España, -como la jota, el fandango, la habanera y la seguidilla-, y usaron estas melodías y ritmos como inspiración. Introdujeron en la orquesta instrumentos populares como las castañuelas, impulsando el papel de la guitarra y elementos del baile español como el zapateado.

La Orquesta Filarmónica de La Mancha nos invita en este concierto a sumergirnos por clásicos de la música española. Danzas, suites, canciones, obras de arraigo popular y folklórico de nuestro país conforman el programa de esta velada, en la que también pondrá su voz la soprano Estefanía Ariza. El público podrá disfrutar de obras conocidas y reconocibles de compositores como Joaquín Turina, Manuel de Falla o Eduardo Toldrá entre otros.

PROGRAMA
La oración del Torero… J. Turina
Vistas al mar… E. Toldrá 

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Tiquismiquis
4
5
6
7
8
9
10
  • Curro Candela. Gypsi Free Style.
11
  • ¿Buscas Pareja?
12
13
14
15
16
17
  • Miss sex
18
  • El Musical de los 80s 90s
19
  • Orlando
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Dos tronos, dos reinas

Dos tronos, dos reinas de Pepe Cibrián, un encuentro de amor entre dos enemigas acérrimas como lo fueron en su momento. Una tragedia, una historia de amor impensada, pero necesaria con Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa, un duelo actoral impactante.

Casi normales

Casi normales, un musical emocionante donde cualquier persona, de cualquier edad, puede empatizar con cualquiera de los 6 personajes que componen la obra y sentirse identificados con ellos. Un alivio en tiempos donde lo perfecto no existe y ser casi normal es lo que realmente nos hace normales como seres humanos.

Gluglú, teatro para bebés

Gluglú acompañará a los más pequeñines en un viaje mágico a las profundidades del mar, acompañados por el simpático personaje llamado Gluglú. Sala Farinelli

Una vida para Mateo

Gala benéfica a favor de la Asociación Una vida para Mateo, una muestra de diferentes bailes por los alumnos de la academia de Danza Xtreme para ayuda a la investigación a enfermos con alteraciones en el gen NEK8.