María Parra Trío

María Parra Trío
María Parra Trío, nuevo proyecto de la pianista "Visión" que, junto con dos relevantes figuras del panorama jazz español Miguel Rodrigáñez, contrabajo, y Gonzalo Maestre, batería, inicia una andadura como líder y compositora en clave de jazz de su propia música. Una original propuesta, valiente y nueva, jazz sin etiquetas ni exclusiones, jazz actual del siglo XXI que une la mejor tradición con el futuro más esperanzador y con proyección internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Para la pianista María Parra, la música es un constante desafío. Tras muchos años dedicando su tiempo y empeño a perfeccionar su estilo al rebufo de compositores clásicos, se encontró a sí misma cuando decidió que la felicidad pasaba por expresar sus íntimas emociones a través de sus propias composiciones.

Surgió así VISION, su primer disco compuesto por obras suyas, después de haber editado dos antes. Con el piano, y su forma de ver la sociedad, con sus soledades y alegrías, sus miedos y esperanzas, María mostró que con sus composiciones se alcanzaba la paz y se vislumbraba la posibilidad de que el mundo pudiera convertirse en un lugar mejor.

Durante mucho tiempo, mientras mostraba públicamente su faceta más clásica, estudiaba y se recreaba en la intimidad con el jazz, que lo perfeccionó en sus años en el Taller de Músicos de Barcelona. Y en ese reto vital constante que acompaña su trayectoria artística y personal, María Parra ha querido ir más allá: juntar ambos mundos. Y el desafío ahora era trasladar su visión de la música a la improvisación del jazz, ya intuida también en el alguno de los pasajes del disco, pero arropada por dos de los más importantes músicos que forman una de las bases rítmicas más sólidas del panorama jazzístico español.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

septiembre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • Hongos
5
  • Hongos
6
7
8
9
10
  • Dani Martínez. Ya lo digo yo
11
  • RENACIDAS
12
  • LAS BRUJAS DE MACBETH
13
14
15
16
17
  • MARIA PARRA TRIO
18
  • Espíritu. Santi Rodríguez
19
  • Concierto Conmemorativo 35 Aniversario
  • Espíritu. Santi Rodríguez
20
21
22
23
24
25
  • ROCK N'CHILDREN EN FAMILIA: DESCUBRIENDO AC/DC
26
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

XXVIII Festival de Música Antigua – 3oct

Los Conciertos de Brandeburgo. 300 Años por la Orquesta Barroca de Sevilla en el XXVIII Festival de Música Antigua de Aranjuez. Con sus casi 25 años de trayectoria, se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Fabulosa, exuberante y magmática, 300 años de una dedicatoria que pasó a la historia, Johann Sebastian Bach.

Romeo y Julieta, un amor inmortal. El musical

Por primera vez en España, el clásico por excelencia de William Shakespeare, Romeo y Julieta, un amor inmortal. El musical adaptado al Teatro Musical de gran formato de César Belda y Chemari Bello bajo la dirección de Tomás Padilla. Una partitura completamente original que convierte esta producción en una nueva y deslumbrante experiencia para el espectador, Una música que cautiva el corazón, engrandece la esencia de una obra tan apasionante como universal y nos envuelve en la complejidad de emociones y conflictos personales que viven los protagonistas. La más bella historia de amor como nunca se ha visto.

XXVIII Festival de Música Antigua – 23oct

Forma Antiqva y las doce sinfonías u oberturas para cuerdas de Vicente Basset, violinista que formaba parte de la orquesta que recogía Farinelli dentro de la programación del XXVIII Festival de Música Antigua de Aranjuez. Conjunto instrumental y vocal de un proyecto artístico en común de los hermanos Aarón, Daniel y Pablo Zapico, considerado como uno de los más importantes e influyentes de la música clásica en España. El rigor musicológico, la precisión técnica y la pasión del verdadero músico que disfruta a la vez que hace disfrutar al público.

Mariel Martínez y Fabián Carbone – 100 años de Piazzolla

100 años de Piazzolla, con Mariel Martínez y Fabián Carbone, una conversación musical con las obras más emblemáticas de este gran compositor en el año de su centenario. Dos artistas de trayectoria internacional con una original e inusual intimidad, donde un bandoneón y una voz entrelazados, descubren las emociones y paisajes urbanos de la literatura musical del tango. Un concierto exquisito lleno de sutiles matices y con toda la fuerza del tango.