Los habitantes de la casa deshabitada

Los habitantes de la casa deshabitada
El Grupo de Teatro de Maestros de Aranjuez presenta Los habitantes de la casa deshabitada, de Enrique Jardiel Poncela, adaptada libremente por su director y actor Gonzalo Magán dónde la risa y el divertimento están asegurados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

ADAPTACIÓN LIBRE DE LA OBRA DE ENRIQUE JARDIEL PONCELA

LOS HABITANTES DE LA CASA DESHABITADA

Años 1950. El espíritu de D. Quijote y Sancho se refleja en D. Raimundo y su chófer y fiel Gregorio.  Sufren una avería en el coche en un bosque de la alta Castilla,  donde se encuentra una extraña casa que produce miedo a todos los que viven por allí. D. Raimundo, movido por el afán aventurero arrastra y anima a Gregorio a visitar la casa con el fin de proteger y salvar algún posible ser indefenso que se encuentre en ella.

Una vez dentro de la casa se hacen pasar por nuevos empleados y descubren que allí hay una familia: D. Ernesto, Marta y Julieta, los tíos de la joven Clara, a la que tratan de volver loca con la complicidad de Manuela, la sirvienta. Para conseguirlo hacen que la muchacha tenga  visiones de personas disfrazadas de fantasmas, esqueletos y seres extraños, contratados por una señora del pueblo, Juliana, que inocentemente, piensa que lo que se hace allí es teatro.

El objetivo último de los tíos de Clara es ingresarla en algún centro y apoderarse de su herencia.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Harry Potter The Magic Show
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
  • 40... Mensajes desde el horizonte de sucesos
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Taxé – Marcando el tiempo

Marcando el tiempo, concierto acústico del nuevo trabajo del compositor teldense Taxé, un magnífico trabajo de letras comprometidas dentro de un panorama musical muy complicado. Un artista que trasmite sus inquietudes y con ellas sus sentimientos, sinceridad y honestidad musical con la dulzura y la firmeza de un hombre hecho a sí mismo y consciente de que el trabajo es el camino para conseguir las metas tras haberlas soñado.

La isla de los sueños

La isla de los sueños, una producción de La Isla, Música y Arte dentro del proyecto ¡Somos artistas! Emociones a escena dirigida por Isabel Roch. Un proyecto de acompañamiento educativo que culmina en una representación, parte del análisis de los importantes beneficios para los niños del trabajo con las artes escénicas y facilitarles una herramienta de profundo aprendizaje a través de todo el proceso creativo que conlleva una obra de teatro musical. Un espectáculo que proporciona a los alumnos una experiencia única representarla en el escenario para compartirla con los que más quieren, porque los sueños son el motor de cualquier aventura.

Reiniciando

Reiniciando, una obra escrita e interpretada por Bernardo Rivera y dirigida por Paco Rodríguez en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una comedia sobre el amor, la amistad y la familia, que invita al espectador a la reflexión, a valorar lo que tenemos y a luchar por lo que realmente deseamos. Y todo interpretado por un solo actor, haciendo que sea una obra única y original. Nunca es tarde para pulsar el botón de reiniciar, porque la decisión está en nuestras manos.

Corta el cable rojo

Corta el Cable Rojo. La comedia más hilarante de los últimos años. Después de 11 temporadas triunfando, llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez el espectáculo de improvisación más divertido, arriesgado, original y moderno. Interpretado por Ruben Tejerina, Mai Boncompte y Manu Pradas.