Las brujas de Macbeth

Las brujas de Macbeth
La Troupe Teatro presenta Las brujas de Macbeth, clásico original de la conocida obra de William Shakespeare. Una versión que combina escenas en las que se ha respetado el texto clásico adaptado a nuestro tiempo generando un contraste y un dinamismo que hace una obra ágil y fresca lo que permite al público empatizar más con los personajes y sus conflictos.

SINOPSIS:

El leal y noble guerrero, Macbeth, recibe la profecía de tres brujas que le auguran el trono. Dándole credibilidad, planifica, impulsado por su esposa Lady Macbeth, el asesinato del actual monarca. Una vez alcanzada la corona, movido por la ambición y el miedo, perpetrará una serie de asesinatos que le llevarán a su autodestrucción como ser humano… Pero ¿qué pasaría si las brujas no fueran tenidas en cuenta?.

A nosotros nos interesa ir más allá. Hemos querido actualizar este clásico a partir de la pregunta ¿quiénes serían las brujas en la actualidad? ¿Quién es capaz de llevar al hombre por caminos impensables a través de la manipulación y el engaño? A través de esta pregunta trazamos un puente a la actualidad, a los actuales medios de manipulación de las masas e introducimos, con las brujas, un elemento cómico en la tragedia.
Ponemos en valor el papel de las brujas como elemento manipulador que desencadena el drama, construyendo un paralelismo entre la época clásica y la actualidad, introduciendo escenas adaptadas y elementos audiovisuales.

En nuestra versión se combinan escenas en las que se ha respetado el texto clásico, desde una traducción respetuosa hacia el texto de Shakespeare, con otras en las que el texto es original y adaptado a nuestro tiempo. Ejemplo de ello son las escenas de las Brujas o los periodistas. Esto genera un contraste y un dinamismo que hace de la nuestra una obra ágil y fresca.

El juego teatral está a la vista del público en todo momento, ya que 5 actores ponen en pie a 21 personajes cambiando de uno a otro a la vista del público, haciendo las delicias del espectador. Además incorporamos números musicales a cargo de las brujas, con aire de cabaret que rompen la densidad del drama y que son acompañados por un piano en directo.

Desde nuestra compañía apostamos por acercar al público la belleza y profundidad de los textos clásicos desde una propuesta atemporal, con conexiones a la actualidad, lo que permite al público empatizar más con los personajes y sus conflictos.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

septiembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
  • Corta el cable rojo
  • Corta el cable rojo
24
  • Espíritu. Santi Rodriguez
25
26
27
28
29
30
  • La vida misma

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Vaya Movie by Corta el Cable Rojo

Vaya Movie, una nueva producción de Corta el Cable Rojo. La comedia improvisada más cinematográfica que hayas visto nunca, llega a Madrid. En este espectáculo, basado en el cine, vivirás reinterpretadas escenas míticas de películas de siempre y se improvisarán historias nuevas ante tus ojos con tus sugerencias. Música en directo, infinidad de personajes y estilos cinematográficos. Prepárate para no parar de reír descubriendo cómo el séptimo arte se apodera del Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

Caperuza Roja, un musical feroz

De los creadores de “Rapunzel El Musical” y “Campanilla Una Aventura Musical” nos llega una nueva adaptación musical, «Caperuza Roja, un musical feroz», escrita por la mente imaginativa de Rubén Yuste. Un nuevo musical para toda la familia: muppets, efectos especiales, lucha escénica, proyecciones, duelo de guitarras, la participación del público y muchas más sorpresas. Un viaje mágico donde los sueños se cumplen.

Irene Albar Project

Irene Albar Project en concierto junto a Richie Ferrer, contrabajo y Carlos González»Sir Charles» a la batería en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Pianista y compositora, presenta este homenaje al reconocido pianista y maestro Barry Harris con «To Barry with love».

El origen del hielo – Tributo a Frozen

«El origen del hielo», el tributo a Frozen más esperado de la película musical más importante de los últimos tiempos… Disfruta en familia con su estilo interactivo con el público, la calidad de sus voces, la espectacularidad de sus coreografías y su cuidada puesta en escena donde dos personajes hacen de presentadores de las canciones, la diversión en familia está garantizada.