Las brujas de Macbeth

Las brujas de Macbeth
La Troupe Teatro presenta Las brujas de Macbeth, clásico original de la conocida obra de William Shakespeare. Una versión que combina escenas en las que se ha respetado el texto clásico adaptado a nuestro tiempo generando un contraste y un dinamismo que hace una obra ágil y fresca lo que permite al público empatizar más con los personajes y sus conflictos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

El leal y noble guerrero, Macbeth, recibe la profecía de tres brujas que le auguran el trono. Dándole credibilidad, planifica, impulsado por su esposa Lady Macbeth, el asesinato del actual monarca. Una vez alcanzada la corona, movido por la ambición y el miedo, perpetrará una serie de asesinatos que le llevarán a su autodestrucción como ser humano… Pero ¿qué pasaría si las brujas no fueran tenidas en cuenta?.

A nosotros nos interesa ir más allá. Hemos querido actualizar este clásico a partir de la pregunta ¿quiénes serían las brujas en la actualidad? ¿Quién es capaz de llevar al hombre por caminos impensables a través de la manipulación y el engaño? A través de esta pregunta trazamos un puente a la actualidad, a los actuales medios de manipulación de las masas e introducimos, con las brujas, un elemento cómico en la tragedia.
Ponemos en valor el papel de las brujas como elemento manipulador que desencadena el drama, construyendo un paralelismo entre la época clásica y la actualidad, introduciendo escenas adaptadas y elementos audiovisuales.

En nuestra versión se combinan escenas en las que se ha respetado el texto clásico, desde una traducción respetuosa hacia el texto de Shakespeare, con otras en las que el texto es original y adaptado a nuestro tiempo. Ejemplo de ello son las escenas de las Brujas o los periodistas. Esto genera un contraste y un dinamismo que hace de la nuestra una obra ágil y fresca.

El juego teatral está a la vista del público en todo momento, ya que 5 actores ponen en pie a 21 personajes cambiando de uno a otro a la vista del público, haciendo las delicias del espectador. Además incorporamos números musicales a cargo de las brujas, con aire de cabaret que rompen la densidad del drama y que son acompañados por un piano en directo.

Desde nuestra compañía apostamos por acercar al público la belleza y profundidad de los textos clásicos desde una propuesta atemporal, con conexiones a la actualidad, lo que permite al público empatizar más con los personajes y sus conflictos.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Harry Potter The Magic Show
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
  • 40... Mensajes desde el horizonte de sucesos
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Taxé – Marcando el tiempo

Marcando el tiempo, concierto acústico del nuevo trabajo del compositor teldense Taxé, un magnífico trabajo de letras comprometidas dentro de un panorama musical muy complicado. Un artista que trasmite sus inquietudes y con ellas sus sentimientos, sinceridad y honestidad musical con la dulzura y la firmeza de un hombre hecho a sí mismo y consciente de que el trabajo es el camino para conseguir las metas tras haberlas soñado.

Gracias a la música – Luis Sánchez

Luis Sánchez en concierto con el espectáculo de canciones y baile “Gracias a la música” con la colaboración especial de la escuela de baile y danza Maroc en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un recorrido por aquellas canciones más emblemáticas de siempre, danza española, contemporáneo y flamenco, entre otras sorpresas.

Corta el cable rojo

Corta el Cable Rojo. La comedia más hilarante de los últimos años. Después de 11 temporadas triunfando, llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez el espectáculo de improvisación más divertido, arriesgado, original y moderno. Interpretado por Ruben Tejerina, Mai Boncompte y Manu Pradas.

El Secreto

El Secreto. Todos tenemos uno… ¿Y si se te escapa?, una obra de Eric Assous dirigida por Ramón Paso en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Dos parejas. Dos historias de amor y desamor donde todos tienen algo que ocultar. En esta hilarante comedia donde nada es lo que parece, las sorpresas irán en crescendo hasta un desenlace totalmente inesperado.