Los héroes de esta saludable obra infantil son una simpática habichuela y sus amigos, los Leguñecos. Todos ellos comparten una meta: alcanzar la cazuela y convertirse así en un sabroso y nutritivo alimento para los más pequeños.
Este didáctico espectáculo fomenta la alimentación sana entre los niños y niñas, descubriéndoles el mundo de las legumbres de forma original y divertida a través de unos sorprendentes títeres llamados los Leguñecos: el Garbanzo Parlanchín, el Guisante Saltarín, la Lentejita Presumida y el Haba Sabia. Conocer el ciclo vital de una legumbre desde que es recolectada en el campo hasta que llega a la cuchara, seguir los consejos saludables de la sabia abuelita, la Habichuela Berenguela, o cantar con los Leguñecos son algunos de los alicientes de esta nutritiva obra.
La obra está escrita e interpretada por Natalia Erice, actriz de amplia trayectoria con destacada experiencia en el campo del teatro infantil y los cuentacuentos con obras como Adiós, Don Colesterol, de Juan Carlos Martín, El detectiverde o La turista de los cuentos, estas últimas de creación propia. Con La habichuela Isabela, obra producida por Josefina Parera S.L. y dirigida por Ana Jota López (¿Cómo te lo cuento?), nace la compañía Trastapillada Teatro, que cuenta con la colaboración especial del artesano Javier Botella como creador de los Leguñecos.
La edad recomendada de la obra es de 4 a 11 años .