La Habichuela Isabela

La Habichuela Isabela
La Habichuela Isabela, un didáctico espectáculo infantil que fomenta la alimentación sana entre los niños de una forma original y divertida con una simpática habichuela y sus amigos los Leguñecos.

SINOPSIS:

Los héroes de esta saludable obra infantil son una simpática habichuela y sus amigos, los Leguñecos. Todos ellos comparten una meta: alcanzar la cazuela y convertirse así en un sabroso y nutritivo alimento para los más pequeños.

Este didáctico espectáculo fomenta la alimentación sana entre los niños y niñas, descubriéndoles el mundo de las legumbres de forma original y divertida a través de unos sorprendentes títeres llamados los Leguñecos: el Garbanzo Parlanchín, el Guisante Saltarín, la Lentejita Presumida y el Haba Sabia. Conocer el ciclo vital de una legumbre desde que es recolectada en el campo hasta que llega a la cuchara, seguir los consejos saludables de la sabia abuelita, la Habichuela Berenguela, o cantar con los Leguñecos son algunos de los alicientes de esta nutritiva obra.

La obra está escrita e interpretada por Natalia Erice, actriz de amplia trayectoria con destacada experiencia en el campo del teatro infantil y los cuentacuentos con obras como Adiós, Don Colesterol, de Juan Carlos Martín, El detectiverde o La turista de los cuentos, estas últimas de creación propia. Con La habichuela Isabela, obra producida por Josefina Parera S.L. y dirigida por Ana Jota López (¿Cómo te lo cuento?), nace la compañía Trastapillada Teatro, que cuenta con la colaboración especial del artesano Javier Botella como creador de los Leguñecos.

La edad recomendada de la obra es de 4 a 11 años .

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

diciembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Juana la loca
4
  • Caperuza roja un musical feroz
5
6
7
8
9
  • Jazz& the city. Enclave Gospel Tiempo de navidad en clave de gospel
10
  • Caoticxs
11
  • Ilusionante
12
13
14
15
16
  • Ya huele a navidad. ¡Somos Artistas!
17
  • Momentos
18
  • Tres tenores navidad
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • La Principita
30
  • La Principita
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Ya huele a Navidad. ¡Somos artistas!

Ya huele a Navidad, musical protagonizado por los alumnos de La Isla, Música y Arte dirigido por Isabel Roch dentro del proyecto «¡Somos artistas! Emociones a escena». Pasión, dedicación y constancia que convierte a los alumnos en protagonistas y creadores de la magia escénica.

Lago – Comedy Club

Miguel Lago vuelve por décimo tercera temporada consecutiva a Madrid con la llegada de su nuevo espectáculo «Lago», una revolución del clásico unipersonal que incluirá la presencia de Teloneros de excepción para convertir al Teatro Real Carlos III de Aranjuez en un auténtico Comedy Club. Puro stand-up clásico. Genuina comedia servida con libertad, verdad y desnudez que busca la quintaesencia del formato. Y, por supuesto, con la firma y la experiencia de un icono del “One man Show”. Esto no es solo un unipersonal, esto no es solo un teatro, esto no es un club más… ¿Estáis preparados para la experiencia?.

Juana la Loca

El prestigioso actor y director argentino Nicolás Pérez Costa es «Juana la Loca» bajo la dirección del célebre maestro de la escena Pepe Cibrián constituyen una dupla de calidad y excelencia para dar vida a esta pieza épico-romántica que según la crítica es «más una clase magistral de teatro que una experiencia teatral». Tres años en cartel entre Argentina y España han dado lugar a una pieza necesaria y reivindicativa sobre una de las mujeres más polémicas de la historia mundial.

Ilusionante – Pedro Volta

Ilusionante, el show de magia familiar de Pedro Volta, ilusionista gallego renovado, innovador y de dilatada trayectoria en los escenarios que se caracteriza por una mágica capacidad para contar historias sorprendentes, interpretando números de gran impacto. Magia ultra moderna y emocionante inspirada en series y películas como la Casa de Papel, Regreso al futuroMandalorian. Pasa una tarde ilusionante llena de magia, emoción y asombro en familia.