Frente al bochorno general de ser español al que nos someten nuestros políticos, el mismo que tantos intelectuales resumieron en el célebre «me duele España», hemos querido reírnos. Ante esa realidad nacional que ya duele -la corrupción, las luchas internas, la apariencia por encima de lo que de verdad nos importa como ciudadanos-, acudimos para que nos salve, como siempre, el humor. Sin ganas de caer en el partidismo, ni mucho menos en el servilismo, pero tampoco mirando para otro lado, vamos a divertirnos. En palabras del maestro Gila: «¡… y lo que nos hemos reído!».
Sinopsis por piezas:
– La lista de Génova: Ha llegado la hora de limpiar el partido. De arriba a abajo, caiga quien caiga. Todo sea por la regeneración. La pregunta es: ¿por dónde empezar?
– Las llaves de Ferraz: El mayor órgano de poder del partido se ha reunido. A los trabajadores de la casa les llega la orden de ir retirando las cosas del ex secretario general. Los más leales tienen un problema: sigue siendo el secretario general.
– El community de Vistalegre: Ha llegado el gran día. Las bases del partido se han reunido para decidir el rumbo y poner fin a las disputas internas. El problema es que debaten, debaten y debaten, y ahí siguen. Sólo hace falta un empujoncito. Total, está claro quién debe ser el líder… ¿no?
– Primarias a la naranja: Todo está listo. La miel sobre hojuelas. La balsa de aceite. Nada puede estropear estas primarias a la naranja. De verdad, esto va a salir bien