El viento es salvaje

El viento es salvaje
El viento es salvaje, ganadora del Premio Max de Teatro a Mejor Espectáculo Revelación, una recreación libérrima de dos de los personajes femeninos más apasionantes de la historia de la cultura universal: Fedra y Medea. Una tragedia, en verso, con todos los elementos clásicos del género, pero atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las Niñas de Cádiz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Dos amigas: Vero y Mariola. Dos amigas tan amigas que son hermanas. Unidas desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantable. Compartiendo todo: juguetes, ropa, cigarros, colorete… Solo una sombra sobre su amistad:

“Mientras que una crecía confiada
Mimada por la vida y sonriente
La otra se sentía desgraciada…”

Nuestro nuevo espectáculo es una reflexión, lúdica y “jonda” a la vez, sobre la suerte. Sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Muchos de los grandes temas de la tragedia están presentes en nuestra obra: el enfrentamiento del ser humano con la divinidad, en un pulso que solo puede conducir a la destrucción de los seres más queridos por haber osado cuestionar a los dioses; el destino inevitable de las heroínas, arrastradas por pasiones que siempre vencen a cualquier razonamiento; el mensajero que trae consigo solo noticias aciagas; la voz del pueblo, que observa  expectante, y que comenta en voz alta la debacle de las dos Amigas, la destrucción de dos vidas que parecían solo una.
Todo ello en verso, recitado o cantado, marcando el ritmo impasible de la tragedia. Estrofas denominadas “cultas” por la tradición literaria como el soneto, la lira, los tercetos, los pareados, la décima… Y otras más populares como el romance, la quintilla, o las cuartetas típicas del romancero carnavalesco gaditano… En nosotras hay siempre un empeño en fusionar lo culto con lo popular, es un terreno que nos apasiona y que nos enriquece, y al que no queremos renunciar.

Al igual que no queremos renunciar al humor, un humor trágico si se quiere, pero humor, siempre presente en nuestro mundo, como una forma de mirar la vida desde un lugar que nos ayuda a sobrellevarla. El humor como herencia de la tierra de donde venimos, y a la que siempre volvemos, inevitablemente: Cádiz. El aliento será trágico, cómo no, pero la función estará atravesada por la carcajada. Porque sabemos que en toda historia terrible hay una paradoja, una contradicción que puede llevar a la comedia; y al contrario, en todo arranque de humor hay un fondo de tragedia.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

septiembre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • Hongos
5
  • Hongos
6
7
8
9
10
  • Dani Martínez. Ya lo digo yo
11
  • RENACIDAS
12
  • LAS BRUJAS DE MACBETH
13
14
15
16
17
  • MARIA PARRA TRIO
18
  • Espíritu. Santi Rodríguez
19
  • Concierto Conmemorativo 35 Aniversario
  • Espíritu. Santi Rodríguez
20
21
22
23
24
25
  • ROCK N'CHILDREN EN FAMILIA: DESCUBRIENDO AC/DC
26
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

No controles

“No controles” el musical que no te dejará indiferente, un espectáculo divertido y deslumbrante para toda la familia. Prepárate para un viaje emocionante a través de los grandes éxitos musicales de los años 80 y 90, con una historia actual de superación que te llegará al corazón. ¡Agárrate bien a la butaca porque este viaje te va a traer lo mejor del pasado al presente!.

Mariel Martínez y Fabián Carbone – 100 años de Piazzolla

100 años de Piazzolla, con Mariel Martínez y Fabián Carbone, una conversación musical con las obras más emblemáticas de este gran compositor en el año de su centenario. Dos artistas de trayectoria internacional con una original e inusual intimidad, donde un bandoneón y una voz entrelazados, descubren las emociones y paisajes urbanos de la literatura musical del tango. Un concierto exquisito lleno de sutiles matices y con toda la fuerza del tango.

Álex Clavero – Mi madre es trending topic

Mi madre es trending topic, un entrañable y desternillante monólogo en el que Álex Clavero muestra lo mucho que ha cambiado el mundo en tan poquito tiempo. Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas con tanta fuerza que hasta su propia madre es más moderna que él. Un espectáculo de risas y recuerdos con la exageración, la absurdez, los cambios de ritmo y el humor gestual como ingredientes fundamentales.

XXVIII Festival de Música Antigua – 16oct

Ludovice Ensemble & André Lacerda tenor À l’Espagnole en el XXVIII Festival de Música Antigua de Aranjuez. Música francesa de inspiración española con obras de Couperin, Lully, Charpentier y Campra. Una banda sonora imaginaria para un paseo a la orilla del Tajo con un distintivo acento francés. Un punto de referencia en la escena de la música antigua siendo conocido por la alta calidad de sus interpretaciones, la coherencia de sus proyectos artísticos y la novedad de sus programas y propuestas, que combinan creatividad, un enfoque apasionado del repertorio y una interpretación históricamente informada.