El último baile de Miss U.

El último baile de Miss U.
Ángel Caballero autor, director e intérprete de «El último baile de Miss U», nos invita a disfrutar de esta magnífica obra junto a Mar Regueras y Kensit Peris en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Nuevo proyecto con motivo del décimo aniversario de la muerte de Amparo Muñoz inspirado en lo que fueron los últimos meses de vida de la única Miss Universo en la historia de España, y la primera en la historia del certamen en renunciar al título.

SINOPSIS:

Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Amparo Muñoz, el autor y director teatral Ángel Caballero nos trae una nueva función inspirada en lo que fueron los últimos meses de vida, que él vivió en primera persona, de la que es, hasta la fecha, la única Miss Universo en la historia de España, y la primera en la historia del certamen en renunciar al título.

El úlimo baile de Miss U. nos habla de una mujer, en muchos aspectos, adelantada a su tiempo. Bella, empoderada, amada y, años después, repudiada por aquellos que en su día la encumbraron. Que quiso vivir de una forma libre, que maltrató a la vida y que, a su vez, fue maltratada por la misma al ser objetualizada por su profesión, sus maridos y los medios de comunicación.

La función está protagonizada por Mar Regueras, nominada al Goya por su trabajo en la película Rencor, que interpreta a una actriz, que en su día iluminaba las pantallas de los cines con su insuperable belleza y que, retirada en su casa de Málaga, recibe a un joven escritor designado por una editorial para que le ayude a escribir un libro de memorias.

El difícil carácter de la mujer, la enfermedad que padece y los obstáculos que pondrá para recordar algunos de los episodios más oscuros de su vida, como sus múltiples matrimonios, sus comienzos en el cine del destape o sus coqueteos con las drogas, entre otras muchas cosas, harán que la historia entre ambos no empiece con buen pie. Poco a poco, la relación laboral pasará a convertirse en algo más personal, hasta el punto de que ella le confíe la respuesta a algunos de los grandes enigmas que siempre acompañaron a su imagen.

El úlimo baile de Miss U. es la nueva obra como autor y director de Ángel Caballero tras el éxito de Donde mueren las palabras (por la que fue finalista al Premio Nacional de Literatura Dramática 2020), estrenada en el Teatro Lara de Madrid, que aún continúa en gira por España y que se estrenará próximamente en República Dominicana, Argentina y México.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

diciembre 2023

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Espíritu. Santi Rodríguez
2
  • Locos
3
  • Dreaming Bubbles
4
5
6
7
8
  • Password. Sara Sánchez
9
  • El Fantasma de la opera
10
  • Supercalifragilistico el musical
11
12
13
14
15
  • III Festival de otoño. Jazz & the city. Ananlight soul & gospel
16
  • Danny y Roberta
17
  • Papa Noel, el musical de navidad
18
19
20
21
22
  • El Típico cuento
23
  • El Musical de la granja
24
25
26
27
28
29
30
  • Gran Gala de navidad y año nuevo
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Gran Gala Navidad y Año Nuevo 2024

Gran Gala Navidad y Año Nuevo 2024, concierto por la Orquesta Filarmónica de La Mancha bajo la dirección de Francisco-Antonio Moya. Un repertorio conocido por todos los asistentes interpretando piezas de la familia Strauss, además de otras de un carácter hispano y latino. El concierto contará con la participación de una Soprano y un Barítono. El público se sentirá cercano al tradicional concierto de año nuevo celebrado en el Musikverein de Viena.

Aranlight Soul & Góspel – Jazz & City 2023

Aranlight Soul & Góspel en concierto en el III Festival de Otoño Jazz & City 2023. Un repertorio que está compuesto de piezas soul y góspel, pasando por algún ritmo africano y acabando por los sonidos navideños. Todo ello dándole armonía y alegría.

¿Buscas pareja?

¿Buscas pareja?, una comedia escrita y dirigida por Iván Campillo basada en citas reales. Una comedia fresca y divertida que combina el stand up comedy con las escenas de pareja, un análisis en clave de humor de las nuevas formas de conocerse a través de las redes sociales como Tinder u otras apps de citas que acaba con una maratón de citas rápidas.

Mujeres: La Dramedia

Mujeres: La Dramedia llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez, échate unas risas con La Forte, Irene Junquera y Amagoia Eizaguirre. Vente a esta macrofiesta de pijamas en la que se canta, se baila y se arregla el mundo. Y si además te ayuda en algo, pues chica, eso que te llevas.