Concierto de Santa Cecilia. Solistas en concierto

Concierto de Santa Cecilia. Solistas en concierto
La Orquesta Filarmónica de La Mancha presenta "Solistas en Concierto" bajo la dirección de Francisco Antonio Moya en el Concierto de Santa Cecilia. Con dos partes bien diferenciadas podremos disfrutar de un repertorio con instrumentos solistas y de la Primera Sinfonía L. V. Beethoven como homenaje a la figura en el 250 aniversario de su nacimiento.

SINOPSIS:

La Orquesta Filarmónica de La Mancha nos presenta un concierto con dos partes bien diferenciadas estilísticamente. En la primera de las mismas podremos disfrutar de un repertorio con instrumentos solistas, escuchando Conciertos de Oboe, Fagot y Flautín, compuestos por A. Marcello (Oboe) y A. Vivaldi (Fagot y Flautín). En el Barroco se produjo un enorme desarrollo de esta forma musical, en la que el instrumento solista entabla un diálogo con la Orquesta y exhibe momentos de virtuosismo.

En la segunda parte, y como homenaje a la figura de L. V. Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento, se escuchará su Primera Sinfonía en Do Mayor Op. 21. Se trata del primer acercamiento al género sinfónico del genio de Bonn. La obra, arraigada aún en estéticas clásicas, nos hace vislumbrar sin embargo desde sus inicios el camino hacia el romanticismo musical que el propio Beethoven transitó, llevando a la música de una etapa a otra de su historia. La Primera Sinfonía Op. 21 pone de relieve las principales características compositivas de su autor, quien a la postre ha sido uno de los más importantes sinfonistas de la historia de la música.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Tiquismiquis
4
5
6
7
8
9
10
  • Curro Candela. Gypsi Free Style.
11
  • ¿Buscas Pareja?
12
13
14
15
16
17
  • Miss sex
18
  • El Musical de los 80s 90s
19
  • Orlando
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Trío de dos

Trío de dos, la disparatada comedia de enredo donde los deseos más ocultos empujarán a los personajes a salir de lo cotidiano. la falta de comunicación y la rutina harán estragos en una relación que está al borde del precipicio. ¿Qué serías capaz de hacer para superar una crisis de pareja?.

Gluglú, teatro para bebés

Gluglú acompañará a los más pequeñines en un viaje mágico a las profundidades del mar, acompañados por el simpático personaje llamado Gluglú. Sala Farinelli

El sueño de una noche de verano

Sueño de una noche de verano, un clásico universal de William Shakespeare, una comedia encantadora con multitud de versiones y adaptaciones. Un mundo mágico y poético a través de historias de amor entrelazadas que combinan entre el mundo real y el de los sueños.

La Bella y la Bestia, el musical

La Bella y la Bestia, el musical

La Bella y la Bestia, el musical. Un clásico musical para niños y adultos con voces en directo y una maravillosa historia de amor que jamás olvidarás.