Concierto de Santa Cecilia. Solistas en concierto

Concierto de Santa Cecilia. Solistas en concierto
La Orquesta Filarmónica de La Mancha presenta "Solistas en Concierto" bajo la dirección de Francisco Antonio Moya en el Concierto de Santa Cecilia. Con dos partes bien diferenciadas podremos disfrutar de un repertorio con instrumentos solistas y de la Primera Sinfonía L. V. Beethoven como homenaje a la figura en el 250 aniversario de su nacimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

La Orquesta Filarmónica de La Mancha nos presenta un concierto con dos partes bien diferenciadas estilísticamente. En la primera de las mismas podremos disfrutar de un repertorio con instrumentos solistas, escuchando Conciertos de Oboe, Fagot y Flautín, compuestos por A. Marcello (Oboe) y A. Vivaldi (Fagot y Flautín). En el Barroco se produjo un enorme desarrollo de esta forma musical, en la que el instrumento solista entabla un diálogo con la Orquesta y exhibe momentos de virtuosismo.

En la segunda parte, y como homenaje a la figura de L. V. Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento, se escuchará su Primera Sinfonía en Do Mayor Op. 21. Se trata del primer acercamiento al género sinfónico del genio de Bonn. La obra, arraigada aún en estéticas clásicas, nos hace vislumbrar sin embargo desde sus inicios el camino hacia el romanticismo musical que el propio Beethoven transitó, llevando a la música de una etapa a otra de su historia. La Primera Sinfonía Op. 21 pone de relieve las principales características compositivas de su autor, quien a la postre ha sido uno de los más importantes sinfonistas de la historia de la música.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Harry Potter The Magic Show
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
  • 40... Mensajes desde el horizonte de sucesos
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Un viaje sonoro en el Real

Un viaje sonoro en el Real por la Orquesta de pulso y púa de Vicente Aleixandre. Variedad de estilos y géneros. Desde el barroco a la composición más actual; del concierto a la banda sonora pasando por diferentes bailes… para disfrutar de más de una hora de música y descubrir la magia de los instrumentos de plectro.

Taxé – Marcando el tiempo

Marcando el tiempo, concierto acústico del nuevo trabajo del compositor teldense Taxé, un magnífico trabajo de letras comprometidas dentro de un panorama musical muy complicado. Un artista que trasmite sus inquietudes y con ellas sus sentimientos, sinceridad y honestidad musical con la dulzura y la firmeza de un hombre hecho a sí mismo y consciente de que el trabajo es el camino para conseguir las metas tras haberlas soñado.

La isla de los sueños

La isla de los sueños, una producción de La Isla, Música y Arte dentro del proyecto ¡Somos artistas! Emociones a escena dirigida por Isabel Roch. Un proyecto de acompañamiento educativo que culmina en una representación, parte del análisis de los importantes beneficios para los niños del trabajo con las artes escénicas y facilitarles una herramienta de profundo aprendizaje a través de todo el proceso creativo que conlleva una obra de teatro musical. Un espectáculo que proporciona a los alumnos una experiencia única representarla en el escenario para compartirla con los que más quieren, porque los sueños son el motor de cualquier aventura.

Desnudando a Eros

Desnudando a Eros de Jose María del Castillo en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un canto al amor, a la diversidad y al respeto, enmarcado en una plasticidad exquisita, donde la multidisciplinariedad se hace espectáculo en una obra sin género ni estilo predeterminado, pero que intentará acariciar sensibilidades y tocar las conciencias de los espectadores. Un recorrido por los grandes personajes de nuestra literatura a través de la danza-teatro, la poesía, la música, la comedia y la tragedia, los moldes clásicos que desharemos para humanizarlos y el flamenco.