Concierto de primavera – Mozart vs Beethoven

Concierto de primavera - Mozart vs Beethoven
La Orquesta Filarmónica de La Mancha y su Concierto de primavera. Del clasicismo de Mozart al romanticismo de Beethoven, dos genios y dos estilos diferentes pero cercanos en el tiempo, en un mismo concierto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Si W. A. Mozart supuso el culmen del clasicismo musical, con L. V. Beethoven se produjo el advenimiento del romanticismo. Esto quedará evidenciado con la escucha de dos de las obras más interesante y hermosas de ambos compositores, la lírica y melódica Sinfonía Nº. 40 de Mozart y la revolucionaria y apasionada Tercera Sinfonía “Heroica” de L. V. Beethoven. “Del clasicismo al romanticismo” es el insinuante título que propone la Orquesta Filarmónica de La Mancha para este concierto donde las obras programadas muestran el cambio del estilo musical.

El público podrá asistir en primera persona a la audición de estas obras de arte en un mismo evento, pudiendo comparar y descifrar de primera mano las diferencias entre uno y otro estilo artístico. Dos genios que han pasado a la posteridad frente a frente, dos estilos diferentes, pero cercanos en el tiempo, en un mismo concierto. Mozart y Beethoven suponen dos eslabones en la historia de la cultura de un calado absolutamente irrefutable. Su música ya hace mucho que ha trascendido el tiempo.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Corta el cable rojo
2
3
4
  • Onírico – Eduardo Guerrero
5
6
7
  • Tinder sorpresa
8
  • Un, dos, tres, magia
9
10
11
12
13
14
15
  • Los vigilantes de las parras
16
17
18
19
20
21
  • Santi Rodríguez. Como en casa de uno
22
  • Romeo y Julieta
23
24
25
26
27
28
  • Valeria Ros. Sin filtro
29
30
  • La Principita
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Donde mueren las palabras

Donde mueren las palabras, escrita y dirigida por Ángel Caballero. Una comedia dramática que reflexiona la pérdida de la inocencia, la falta de comunicación y la amistad.

La sumisión y El porvenir está en los huevos

La sumisión y El porvenir está en los huevos de Eugéne Ionesco, la gran comedia del absurdo. Una disparatada farsa en una sociedad que fomenta el egoísmo y la incomunicación. ¿Y si pudiera ser políticamente incorrecto, decir lo que piensa de su pareja, de su hijo, de sus suegros, de la sociedad que le rodea? ¿Decir a voces cualquier opinión, por muy irreverente o abyecta que fuera?

El Señor Criada

El Señor Criada, ¡la comedia del año!. Una trama en clave de humor que hará eclosionar al público asistente con risas para disfrutar y vivir un suspiro teatral inolvidable.