Aire! Caamaño & Ameixeiras

Aire! Caamaño & Ameixeiras
Aire!, primer trabajo discográfico de Caamaño & Ameixeiras el dúo de acordeón y violín ligado a la música y al baile de raíz, un grito exaltado, entusiasmado, de explosión y catarsis colectiva. Una invitación a bailar y a cantar, una celebración de lo sensorial a través de los once temas que lo componen, amalgama de composiciones propias y cuidados arreglos. Un soplo de aire fresco dentro del panorama musical de Galicia.

SINOPSIS:

Caamaño & Ameixeiras es un dúo ligado a la música y al baile de raíz. Formado por Sabela Caamaño (acordeón cromático) y Antía Ameixeiras (violín y voz) en 2018, este dúo acumula, en su corta pero intensa trayectoria, un gran número de conciertos, tanto dentro de la geografía gallega, su lugar de origen, como fuera de ella y en el ámbito internacional.

De naturaleza principalmente instrumental, aunque incorporando también algún tema vocal cuidadosamente escogido, Caamaño & Ameixeiras toma como punto de partida la tradición, entendida como algo vivo y en constante cambio, para crear después su propio lenguaje, con composiciones y arreglos personales e íntimos que mantienen la esencia de lo popular pero incorporan recursos contemporáneos.

Aire! es su primer trabajo discográfico, producido por el reconocido músico burgalés Diego Galaz, donde cuentan con colaboraciones tan destacadas como Sílvia Pérez Cruz, Fetén Fetén, Abraham Cupeiro, Xavi Lozano, Carola Ortiz, Pablo Martín, Apel·les Carod o El Pana.

Así, este Aire! recorre lugares distantes geográficamente, desde los confines de Europa hasta el otro lado del Atlántico, pero cercanos en esencia. En este primer trabajo discográfico, Caamaño & Ameixeiras recorre también la geografía de las emociones, desde lo más íntimo, pequeño y delicado hasta lo poderoso y salvaje, valiéndose para ello de dinámicas y contrastes, y poniendo en primer plano la verdad de lo expresivo y lo sensible.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

marzo 2023

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Boleros
4
5
  • Bodas de Sangre
6
7
8
9
10
11
  • 20 Años de tontas. Agustín Durán
12
  • Me lo dijeron mil veces
13
14
15
16
17
18
  • A que voy y lo encuentro (La playlist de mama)
19
20
21
22
23
24
  • Vaya Movie
25
  • La Voz dormida
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Alejandra – José Almarcha

José Almarcha nos presenta su segundo álbum de estudio, bajo el nombre de “Alejandra” en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un disco personal, intimista, donde Almarcha desarrolla ese viaje interior hasta mostrarnos el poder que ejerce en uno mismo la esencia de la vida, las raíces y fuentes. Un guitarrista de completa formación con un extenso recorrido artístico e incansable búsqueda le ha permitido desarrollar un lenguaje propio y personal del instrumento, destacando su técnica implacable.

El musical de los 80s 90s

La Compañía Onbeat presenta ‘El musical de los 80s 90s’, la comedia musical original más divertida del año. El musical de una época única en el que el público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. El mejor pop español de los 80 y 90 se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano que marcaron nuestra juventud. El musical más bailado de la historia.

Falete – Desnudando el alma

Falete en concierto «Desnudando el alma», con la infinita esencia de las notas de un piano en el Teatro Carlos III de Aranjuez. Un alma desnuda que en cada instante pone el corazón, un corazón latente que en cada canción grita libertad, una libertad con la que podamos ver su interior y sentir su talento.

María Callas – Sfogato

María Callas, Sfogato. Cuando Callas encontró a María, una obra musical donde las grandes piezas de la vida de la Diva, se irán intercalando con un exquisito texto de Pedro Víllora y unas interpretaciones de lujo. Esta obra mostrará a una María real, sin trampas y cámaras de por medio, una María que ve a Callas desde lejos y la admira y se disculpa por su vida vivida. Lo fue todo en el arte y lo perdió por amor y desamor. La pasión fue su motor: pasión por el arte, pasión por el amor.