Abraham Cupeiro – Pangea

Abraham Cupeiro - Pangea
Abraham Cupeiro y su nuevo y sorprendente trabajo Pangea. Un concierto sin precedentes, un canto a la diversidad cultural y un paisaje sonoro de nuestro planeta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Alrededor de unos 200 millones de años en nuestro planeta, existía Pangea, un único y gigantesco continente. Su lenta y constante separación dio lugar al planeta tal y como hoy en día lo conocemos. A lo largo de la historia, cada uno de los continentes, nos han dejado sonidos y melodías de diferentes culturas recogidas en este espectáculo original y novedoso.

Tras su reciente paso por los estudios de Abbey Road, Abraham Cupeiro nos presenta su nuevo disco Pangea con un nuevo espectáculo. Después de la restauración de una multitud de instrumentos milenarios, con la música original de Abraham Cupeiro y María Ruiz, este concierto nos transportará a un viaje por las diferentes partes del planeta. La orquesta Klassik Nova, bajo la batuta de José Dávila, acompaña a este polifacético multiinstrumentista aclamado por la prensa como “el hombre que resucita la música de la prehistoria” (El País 2017).

Un concierto sin precedentes donde los sonidos de las caracolas, del Hulusi, la Flauta Peule de Senegal, la Gaita Búlgara, la desafiante Zurna o las milenarias cornas, coserán el vestido que unirá, una vez más, nuestra tierra. La música moderna y, a su vez, tradicional dibujan lugares como la austral Oceanía, las misteriosas montañas chinas o las grandes llanuras de Norteamérica.

Pangea es un espectáculo ameno y didáctico donde se fusiona la música, imágenes, instrumentos milenarios, cultura e historia.

Pangea, un canto a la diversidad cultural de nuestro planeta.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

enero 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Locuras Mágicas. Mago Paco Sánchez
4
5
6
7
8
  • Cazafantoches. Agustín Duran
9
10
11
12
13
14
  • Tabu
15
  • ROMEO Y JULIETA, UN AMOR INMORTAL, EL MUSICAL
16
  • ROMEO Y JULIETA, UN AMOR INMORTAL, EL MUSICAL
17
18
19
20
21
  • Ambición y Venganza
22
  • Rocking Girls
23
  • Todo al Negro. Miguel Lago
24
25
26
27
28
  • No mas besos
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Bodas de sangre – Vivir por la danza

La Compañía ‘Vivir por la Danza’ presenta “Bodas de sangre”, basado en la obra homónima de Federico García Lorca, bajo la dirección y coreografía de Carolina Martín Padilla y la dirección artística de Amaya Curieses Iriarte. Una proyección profesional de jóvenes bailarines sumergidos en oscuras pasiones y arrebatados por la vida y la muerte hacen de esta tragedia un espejo atemporal donde se ven reflejadas las más básicas pasiones del ser humano.

Rocking Girls

Te invitamos a VIVIR este viaje inolvidable por los grandes clásicos del rock, una experiencia para toda la familia con la que volverás a vibrar con Queen, Metallica, Led Zeppelin, AC/DC, Tina Turner, Janis Joplin…¡y muchos más! Un espectáculo audiovisual de la mano de Rocking Girls; una banda ÚNICA en España formada por mujeres de una gran trayectoria musical. Educar con música, ver disfrutar a tus hijos, reír y emocionarte. Rocking Girls es una EXPERIENCIA que va más allá. Es un momento único para ti y los tuyos, ¿te vienes?

Le Fumiste

Le Fumiste, un magnífico espectáculo de la compañía hispano-francesa Don Davel en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida en un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo. Una variedad de estilos plagado de pequeños detalles y momentos sublimes de un mundo de recuerdos que se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia.

Anastasia, tributo musical

La Barbarie Teatro Musical tiene el placer de presentar “Anastasia”, tributo musical en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una adaptación musical basada en la leyenda de la gran Duquesa Anastasia. Un recorrido por las escenas más emblemáticas del famoso musical que conquistó Broadway y la Gran Vía con grandes voces en directo, coreografías maravillosas, números mágicos y una leyenda eterna que quiere volver del pasado.