Abraham Cupeiro – Pangea

Abraham Cupeiro - Pangea
Abraham Cupeiro y su nuevo y sorprendente trabajo Pangea. Un concierto sin precedentes, un canto a la diversidad cultural y un paisaje sonoro de nuestro planeta.

SINOPSIS:

Alrededor de unos 200 millones de años en nuestro planeta, existía Pangea, un único y gigantesco continente. Su lenta y constante separación dio lugar al planeta tal y como hoy en día lo conocemos. A lo largo de la historia, cada uno de los continentes, nos han dejado sonidos y melodías de diferentes culturas recogidas en este espectáculo original y novedoso.

Tras su reciente paso por los estudios de Abbey Road, Abraham Cupeiro nos presenta su nuevo disco Pangea con un nuevo espectáculo. Después de la restauración de una multitud de instrumentos milenarios, con la música original de Abraham Cupeiro y María Ruiz, este concierto nos transportará a un viaje por las diferentes partes del planeta. La orquesta Klassik Nova, bajo la batuta de José Dávila, acompaña a este polifacético multiinstrumentista aclamado por la prensa como “el hombre que resucita la música de la prehistoria” (El País 2017).

Un concierto sin precedentes donde los sonidos de las caracolas, del Hulusi, la Flauta Peule de Senegal, la Gaita Búlgara, la desafiante Zurna o las milenarias cornas, coserán el vestido que unirá, una vez más, nuestra tierra. La música moderna y, a su vez, tradicional dibujan lugares como la austral Oceanía, las misteriosas montañas chinas o las grandes llanuras de Norteamérica.

Pangea es un espectáculo ameno y didáctico donde se fusiona la música, imágenes, instrumentos milenarios, cultura e historia.

Pangea, un canto a la diversidad cultural de nuestro planeta.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Tiquismiquis
4
5
6
7
8
9
10
  • Curro Candela. Gypsi Free Style.
11
  • ¿Buscas Pareja?
12
13
14
15
16
17
  • Miss sex
18
  • El Musical de los 80s 90s
19
  • Orlando
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Érase una vez

Érase una vez, un espectáculo musical dirigido por Isabel Roch y protagonizado por los alumnos de La Isla, Música y Arte, Cuando se abren las páginas de un libro comienzan los sueños y somos capaces de transportarnos a cualquier lugar. A partir de aquí disfrutaremos de escenas y números musicales que nos harán vivir los cuentos en primera persona.

Va por ti, Freddie

Va por ti, Freddie, el mejor tributo a Queen a 4 manos, por las pianistas Esther Toledano y Alicia Prieto en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un espectáculo único para disfrutar los clásicos de la mítica banda como nunca antes la habías escuchado.

Bernáldez Latin Jazz Orchestra

Una Noche en La Habana con Bernáldez Latin Jazz Orchestra, un viaje musical que traslada al público a aquellos maravillosos años en Cuba a través de géneros como el Cha cha chá, Mambo, Son, Danzón y Pregón Cubano, Guajira, Bolero y Salsa Cubana.

Meixeverso

Meixeverso, el show ambicioso que va incluso más allá de nuestro mundo de Pablo Meixe. Un viaje lleno de humor en el que hablará de sus vivencias y desventuras en una travesía por los formatos, donde el público podrá conectar con uno de los creadores de contenido del momento.