Querido Darío

Querido Darío
Querido Darío, una historia basada en hechos reales escrita por Miguel Murillo Fernández, Un conjunto de emociones con un texto sobre la identidad y la homofobia en los rincones más oscuros, un grito reivindicativo por el amor, el deseo, la libertad de pensar y expresarse.

SINOPSIS:

La historia, basada en hechos reales, de un chico de 28 años que irremediablemente se ve envuelto en un lío, en una serie de circunstancias fatales que le acaban llevando a prisión. Pero esto es solo la superficie. Lo que importa en ‘Querido Darío’ es el interior: nos sumergiremos en el interior de un personaje complejo, artista, de carácter feliz e imaginativo, a través del que veremos a sus familiares y a los demás personajes que rodean la prisión. Rubén, el protagonista, comparte celda con un personaje muy especial: “El Candi”, apodado “El Rumano”. La poesía inherente a la obra, su mensaje elevado, trascendental, el aliento de Darío, contrastan con la rudeza, la zafiedad, el odio, la miseria, la delincuencia… Rubén trata de insuflar arte y literatura a su estancia, tratando de no sucumbir a la barbarie.

Para que su estancia sea más llevadera, vierte sus pensamientos, emociones y experiencias en un diario, con la cautela y cuidado de no ser descubierta su orientación sexual: Rubén debe callar, amoldarse al conjunto de los presos en lo que se refiere a la homofobia, el machismo, el crimen, la rabia… ‘Querido Darío’ es un conjunto de emociones de diversos tipos que se respiran en cada una de sus escenas; es un grito reivindicativo por el amor, el deseo, la libertad de pensar y expresarse. Mediante la condena que sufre Rubén, el público se hará las siguientes preguntas: ¿lo es todo el amor?; ¿puede salvar la literatura el encierro, el presidio?; ¿pueden la imaginación y la poesía reducir el silencio? Darío es el ojo que gobierna en la celda donde Rubén le invoca. Pero… ¿quién es Darío?, ¿hacia qué o quién aspira Rubén?

Simplemente el amor; en suma, la poesía.

Miguel Murillo Fernández (Texto y dramaturgia)

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

mayo 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Tiquismiquis
4
5
6
7
8
9
10
  • Curro Candela. Gypsi Free Style.
11
  • ¿Buscas Pareja?
12
13
14
15
16
17
  • Miss sex
18
  • El Musical de los 80s 90s
19
  • Orlando
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

La Sirenita, tributo musical

La Barbarie Teatro Musical te invita a disfrutar de un espectáculo inundado por la magia del océano. La Sirenita, Tributo Musical en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, Una adaptación del cuento escrito por el poeta danés Hans Christian Andersen con voces en directo y una historia que hará emocionarse tanto a pequeños como a mayores.

José Antonio Abellán – Mi vida es un show

José Antonio Abellán, el comunicador de los grandes amigos y enemigos vuelve a los escenarios, en este caso al de los teatros, con Mi vida es un show, donde dará un repaso a su vida como locutor, Una buena forma de agradecer tanta fidelidad a ese público que lleva décadas escuchando al locutor de radio musical más popular de la historia de este país.

Stand up magic – David Roy

Stand up magic, vive un espectáculo de magia y humor de manos de David Roy, el mago más joven de la Gran Vía de Madrid. Un espectáculo donde los espectadores serán participes durante todo el show, haciendo de esto un recuerdo único que no olvidarás nunca. ¡No esperes que te lo cuenten, vívelo!.

Piensa en Wilbur

Piensa en Wilbur, un espectáculo de Víctor Ortiz plagado de acrobacias, humor y riesgo, mucho riesgo; la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Con una técnica y un físico fuera de lo común, creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado. Acompañado de sus amigos inseparables: Contractura, Tirón y Desgarro nos demostrará que la acrobacia no es solo un deporte.