Mayumana – Currents

Mayumaná - Currents
Mayumana vuelve a España con "Currents", un espectáculo que reúne lo mejor de su trayectoria, un cóctel explosivo de ritmo, baile, luces, música y humor. La compañía más laureada por crítica y público que cuenta con un elenco internacional reconocido mundialmente por los especialistas, dado que combina la danza, la percusión y los efectos electrónicos y de iluminación de escenario de una manera única en el mundo.

SINOPSIS:

En nuestro show Currents queremos explorar el potencial de la fusión de ritmo, movimiento y música. La mezcla de elementos diferentes crea un enfrentamiento eléctrico que es la base de la experiencia audiovisual de Currents.

Si se observa con más detenimiento, también se verá una estética y sensibilidad diferente en cada uno de los artistas que están encima del escenario. En Mayumana formamos a nuestros performers paralelamente en danza y en percusión corporal. Algunos llegan siendo bailarines y les enseñamos a tocar, otros llegan siendo músicos y a ellos les enseñamos a bailar. Esto es fundamental ya que nuestro lema es «visualizar la música». Nos esforzamos para que el público vea la música y sienta el movimiento. Y para que esto suceda, pedimos a cada miembro de nuestra compañía que se desarrolle a nivel multidisciplinario, para que, efectivamente, puedas tener la flexibilidad y la coordinación de moverse a través de diferentes entornos estéticos.

En el show hay videos multimediales que ofrecen perspectivas diferentes al público, siendo a la vez instrumento para amplificar la acción y para contrastar la historia en el escenario. No se trata solo de una dimensión más. El video – que sigue constantemente durante toda la actuación – añade un significado más al espectáculo.

La visión de Mayumana incluye enriquecimiento cultural y la participación de las nuevas generaciones. En sus 20 años, la compañía ha actuado para miles de estudiantes de todo el mundo. Con Currents ofrecemos a los públicos más jóvenes una experiencia original y artísticamente diferente gracias a la cual pueden descubrir el mundo musical y el lenguaje único de Mayumana.

La música y la coreografía son creaciones originales que reflejan la forma de narrar que utiliza Mayumana en su estilo totalmente único. Se trata de una actuación de 80 minutos sin texto en la que música, el ritmo y la danza creativa hablan por sí solos.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

agosto 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Laponia
20
  • Laponia
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Espíritu – Santi Rodríguez

Espíritu, el nuevo espectáculo teatral del actor y humorista Santi Rodríguez en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un espectáculo que va más allá de la comedia, porque es comedia del «más allá». Humor de otra dimensión, porque, si en esta vida las cosas no son fáciles, imagínate cuando apenas seas un espíritu. Una comedia para morirse de risa.

Encanto – Tributo musical

Tributo musical «Encanto», un espectáculo para disfrutar en familia lleno de magia y color con un ritmazo sin igual, en el que descubriréis la fuerza que puede llegar a tener una familia unida y que toda persona, sea quien sea, posee un don especial que la hace única.

Las voces de Wilbur

Las voces de Wilbur, un musical infantil sobre inteligencia emocional escrito y dirigido por Sonia Reig en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Alegría, enfado y tristeza, tres emociones primarias que ayudará a los más pequeños y pequeñas a poder identificar, comprender y conectar con ellas de una forma divertida y sorprendente. Una historia que sumerge al público infantil en un aprendizaje lleno de humor, amistad, color y música.

Caperuza Roja, un musical feroz

De los creadores de “Rapunzel El Musical” y “Campanilla Una Aventura Musical” nos llega una nueva adaptación musical, «Caperuza Roja, un musical feroz», escrita por la mente imaginativa de Rubén Yuste. Un nuevo musical para toda la familia: muppets, efectos especiales, lucha escénica, proyecciones, duelo de guitarras, la participación del público y muchas más sorpresas. Un viaje mágico donde los sueños se cumplen.