Jorge Pardo – Aranjazz 2022

Jorge Pardo - Aranjazz 2022
Jorge Pardo, aclamado saxofonista y flautista en concierto como parte del Aranjazz 2022 - VIII Festival de Jazz de Aranjuez. Con una extensa carrera y por ser el precursor de la fusión del jazz y el flamenco, sigue ampliando sus fronteras presentando "Trance 3" en formato de trío, junto al guitarrista Melón Jiménez y el percusionista Bandolero. Un nuevo proyecto en su textura más cercana e íntima.

SINOPSIS:

Jorge Pardo es un compositor nacido en Madrid, interprete de flauta y saxo.

Premio Nacional de Música, otorgado por el ministerio de Educación Cultura y Deportes de España en 2016.

Jorge es el primer flautista que interpretó flamenco junto los míticos Camarón de la Isla y Paco de Lucía. Esas colaboraciones de 1979 están recogidas en los discos: La leyenda del tiempo y Paco de Lucia interpreta a Manuel de Falla.

De formación autodidacta, creció en el mundo de la música en el Madrid de los años 70, muy ligado al Jazz como expresión de libertad.

Al final de esa década, compartió ideas, música y vivencias con el maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía durante 20 años. Desde ese momento, la flauta y el alma de Jorge quedan ligadas al flamenco para siempre.

Durante esos años de giras, discos y convivencia; crearon un nuevo lenguaje musical que se conoce como Flamenco Jazz o Flamenco fusión. Esta música tiene un fuerte carácter flamenco, que se fue nutriendo también tanto de obras clásicas como de músicas del mundo.

Su discografía se extiende más allá de los 20 discos en los que Pardo es líder. También a colaborado he intercambiado experiencias con otros artistas de todo el mundo.

Su disco «Huellas», editado en 2013, le supuso el galardón de Mejor Músico Europeo según la Academia del Jazz Francesa, erigiéndose así como una referencia internacional del Jazz, el flamenco y las músicas tradicionales e improvisadas. Jorge ofrece más de 200 conciertos al año en teatros, clubs de Jazz y festivales internacionales de los 5 continentes. Completa su actividad con clases magistrales y colaboraciones con músicos como Chick Corea.

Con este espectáculo participará en el AranJazz 2022

JORGE PARDO TRANCE 3”

Jorge Pardo – saxo, flauta
Melón Jiménez – guitarra
Bandolero – percusión

El ya aclamado saxofonista y flautista por su extensa carrera y por ser el precursor de la fusión del jazz y el flamenco, sigue ampliando sus fronteras. Esta vez con su película documental Trance, donde nos enseña sus más preciados rincones.

Presentará en formato de trío, junto al guitarrista Melón Jiménez y el percusionista Bandolero, este nuevo proyecto en su textura más cercana e íntima.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

abril 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
  • Doscapacitados
6
  • Las piscinas de la Barceloneta
7
8
9
10
11
12
  • Montaje de caperucita a loba
  • De Caperucita a loba
13
  • Manolo Carrasco. Música y danza de los caballos andaluces
14
15
16
17
18
19
  • Teatro en bolas
  • Tornado Aly Jazz (Aranjazz)
20
  • Luis Piedrahita
  • Luis Piedrahita
21
  • Sara Zamora. Aranjazz 2024
22
23
24
25
26
  • Las Trece rosas
  • Jazz Ballads & Boleros
27
  • Elif Sanchez. Aranjazz 2024
  • So Falto. José Luis Buitrago
28
  • Pomp Art
  • Milestones. Aranjazz 2024
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Pomp Art

Pomp Art, espectáculo de Circo-Teatro para bebés y para disfrutar en familia en la Sala Farinelli dirigido a niños y niñas hasta 3 años, donde las máximas protagonistas son la pompas.

Orlando

Orlando de Virginia Woolf, una de sus obras maestras, llena de comedia y espíritu crítico con la versión y dirección escénica de Vanessa Martínez. Un viaje por cuatro siglos de la historia de Europa en busca de la identidad, la belleza, el amor y el género en uno de los textos más hermosos de la literatura universal.

Casi normales

Casi normales, un musical emocionante donde cualquier persona, de cualquier edad, puede empatizar con cualquiera de los 6 personajes que componen la obra y sentirse identificados con ellos. Un alivio en tiempos donde lo perfecto no existe y ser casi normal es lo que realmente nos hace normales como seres humanos.

Las trece rosas

Las 13 Rosas de Estíbaliz Núñez, Premio Ubú Rey de escritura dramática. Obra de memoria histórica que fusiona danza, cante y música en directo con teatro. Flamenco y empoderamiento como seña de identidad, una puesta de escena arriesgada que no dejará a ninguno de sus espectadores indiferentes.