El Brujo – El alma de Valle Inclán

El Brujo - El alma de Valle Inclán
Vuelve a los escenarios Rafael Álvarez El Brujo, con su nuevo y más íntimo espectáculo El alma de Valle Inclán. El Brujo, con energías renovadas, subirá a las tablas del Teatro Real Carlos III de Aranjuez. El humor de Valle-Inclán es Atlántico, azul, Druídico. Culto y bárbaro, con una barbarie pendenciera. Él decía que era levantisco. Y si había algo que no perdonaba, eran los errores sobre estética y arte... El arte es un juego - el supremo juego - y sus normas están dictadas por numérico capricho, en el cual reside su gracia peculiar. Catorce versos dicen que es un soneto. El arte es pues forma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

EL ALMA DE VALLE INCLÁN

«Llevo sobre mi rostro cien máscaras de ficción que se suceden bajo el imperio mezquino de una fatalidad sin trascendencia. Acaso mi verdadero gesto no se ha revelado todavía, acaso no puede revelarse nunca bajo tanto velos acumulados día a día y tejidos por todas mis horas. Yo mismo me desconozco y quizá estoy condenado a desconocerme siempre. Muchas veces me pregunto cual entre todos los pecados es el mío, e interrogo a las máscaras del vicio: Soberbia, Lujuria, Vanidad, Envidia, han dejado una huella en mi rostro carnal y en mi rostro espiritual , pero yo sé que todas han de borrarse en su día y que sólo una quedará inmóvil sobre mis facciones cuando llegue la muerte»
«La lámpara maravillosa»

Valle Inclán

Durante el confinamiento me inspiró este hombre singular y de vida vibrante. Alivió mi melancolía y finalmente me curó de las drásticas circunstancias que estábamos viviendo. Viví con él la luminosa redención que confiere siempre a sus personajes. Y trabajé con el misterio sencillo de sus acotaciones en «Divinas Palabras» . Ellas han sido para mí las palabras de aquellos ciegos que contaban historias señalando en un puntero las imágenes de un telón. Aquí las tienen con algo de la máscara de su vida en este teatro del mundo.
Para todos ustedes: «El Alma de Valle Inclán»

Rafael Álvarez EL BRUJO

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

septiembre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • Hongos
5
  • Hongos
6
7
8
9
10
  • Dani Martínez. Ya lo digo yo
11
  • RENACIDAS
12
  • LAS BRUJAS DE MACBETH
13
14
15
16
17
  • MARIA PARRA TRIO
18
  • Espíritu. Santi Rodríguez
19
  • Concierto Conmemorativo 35 Aniversario
  • Espíritu. Santi Rodríguez
20
21
22
23
24
25
  • ROCK N'CHILDREN EN FAMILIA: DESCUBRIENDO AC/DC
26
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

El coloquio de las perras

El coloquio de las perras, un espectáculo de Hernán Gené a partir de la novela ejemplar de Miguel de Cervantes. Un simple cambio de género que continua hoy rebelándose socialmente cuestionada como en su origen. Un montaje, limpio, seguro, lúdico y bello, que pone de relevancia el talento y la capacidad de las tres actrices sobre el rol de la mujer en el mundo.

Swing Christmas – Dominique Band

Swing Christmas – Dominique Band & Friends. Concierto de Navidad en el que rescataremos las canciones más populares en versión Swing & Soul. Jingle Bell, Santa Claus is coming to town,  Blanca Navidad, La Vieja, Silent Night son solo algunas de las versiones propias de esta banda de Swing mítica en Madrid. Para esta ocasión contaremos además con fantásticos intérpretes invitados, para dar un contraste Soul y R&B a la velada.

Arahí & Alma cubana

Arahí & Alma cubana, “Latin Jazz”, un fabuloso concierto de Jazz y ritmos latinos con aromas caribeños en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

URSARIA – Música de Madrid y su Provincia

Ursuaria en concierto, ‘Músicas de Madrid y su Provincia’ del trío de folk que recupera los tesoros musicales de Madrid de tradición oral pero también de autor. Sin prejuicios ni límites ni tabús de la escuela bolera al romancero, pasando por la zarzuela y el cuplé. Un patrimonio musical sepultado que es preciso reivindicar.