El Brujo – El alma de Valle Inclán

El Brujo - El alma de Valle Inclán
Vuelve a los escenarios Rafael Álvarez El Brujo, con su nuevo y más íntimo espectáculo El alma de Valle Inclán. El Brujo, con energías renovadas, subirá a las tablas del Teatro Real Carlos III de Aranjuez. El humor de Valle-Inclán es Atlántico, azul, Druídico. Culto y bárbaro, con una barbarie pendenciera. Él decía que era levantisco. Y si había algo que no perdonaba, eran los errores sobre estética y arte... El arte es un juego - el supremo juego - y sus normas están dictadas por numérico capricho, en el cual reside su gracia peculiar. Catorce versos dicen que es un soneto. El arte es pues forma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

EL ALMA DE VALLE INCLÁN

«Llevo sobre mi rostro cien máscaras de ficción que se suceden bajo el imperio mezquino de una fatalidad sin trascendencia. Acaso mi verdadero gesto no se ha revelado todavía, acaso no puede revelarse nunca bajo tanto velos acumulados día a día y tejidos por todas mis horas. Yo mismo me desconozco y quizá estoy condenado a desconocerme siempre. Muchas veces me pregunto cual entre todos los pecados es el mío, e interrogo a las máscaras del vicio: Soberbia, Lujuria, Vanidad, Envidia, han dejado una huella en mi rostro carnal y en mi rostro espiritual , pero yo sé que todas han de borrarse en su día y que sólo una quedará inmóvil sobre mis facciones cuando llegue la muerte»
«La lámpara maravillosa»

Valle Inclán

Durante el confinamiento me inspiró este hombre singular y de vida vibrante. Alivió mi melancolía y finalmente me curó de las drásticas circunstancias que estábamos viviendo. Viví con él la luminosa redención que confiere siempre a sus personajes. Y trabajé con el misterio sencillo de sus acotaciones en «Divinas Palabras» . Ellas han sido para mí las palabras de aquellos ciegos que contaban historias señalando en un puntero las imágenes de un telón. Aquí las tienen con algo de la máscara de su vida en este teatro del mundo.
Para todos ustedes: «El Alma de Valle Inclán»

Rafael Álvarez EL BRUJO

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

junio 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • CINEMATECA: CRÓNICA DE UNA TORMENTA (2020)
4
  • Una mujer inconveniente
5
6
  • El Brujo. El alma de Valle-Inclán
7
8
9
10
11
  • Señor Ruiseñor
12
  • Señor Ruiseñor
13
  • Señor Ruiseñor
14
15
16
17
  • CINEMATECA: EL PADRE (2020)
18
  • LA NOCHE DEL AÑO
19
  • La caja
20
21
22
23
24
  • CINEMATECA: EL AGENTE TOPO (2020)
25
  • Celine Dion tributo by Patri Enar
26
  • Cenicienta, el zapato de cristal
27
  • Martes
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Anastasia, tributo musical

La Barbarie Teatro Musical tiene el placer de presentar «Anastasia», tributo musical en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una adaptación musical basada en la leyenda de la gran Duquesa Anastasia. Un recorrido por las escenas más emblemáticas del famoso musical que conquistó Broadway y la Gran Vía con grandes voces en directo, coreografías maravillosas, números mágicos y una leyenda eterna que quiere volver del pasado.

El coloquio de las perras

El coloquio de las perras, un espectáculo de Hernán Gené a partir de la novela ejemplar de Miguel de Cervantes. Un simple cambio de género que continua hoy rebelándose socialmente cuestionada como en su origen. Un montaje, limpio, seguro, lúdico y bello, que pone de relevancia el talento y la capacidad de las tres actrices sobre el rol de la mujer en el mundo.

Monólogos in love

Monólogos in love y ríete del amor con Pablo de los Reyes y Rafa Alarcón en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un espectáculo de monólogos para disfrutar, con o sin pareja, en el que repasaremos la hazaña de vivir con tu pareja y otros devenires del amor.

Las brujas de Macbeth

La Troupe Teatro presenta Las brujas de Macbeth, clásico original de la conocida obra de William Shakespeare. Una versión que combina escenas en las que se ha respetado el texto clásico adaptado a nuestro tiempo generando un contraste y un dinamismo que hace una obra ágil y fresca lo que permite al público empatizar más con los personajes y sus conflictos.