Carmen Suite Ballet

Carmen Suite Ballet
Carmen Suite Ballet de la Compañía de danza Las Artes. El famoso clásico de la ópera y el ballet desde una óptica atemporal resaltando la intensidad de los sentimientos y el proceso de catarsis que vive cada uno de los personajes implicados en esta desgarradora y pasional historia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

CARMEN SUITE BALLET

Sevilla. Inicios del Siglo XIX.

Carmen y las cigarreras salen de trabajar de la fábrica de tabacos como cada día. Carmen siempre las provoca y termina produciendo alguna escaramuza haciendo alarde de su potente carácter. Ellas la aborrecen y envidian al mismo tiempo.

Don José, disciplinado militar navarro llega a Sevilla en plena invasión francesa con su prometida la dulce Micaela. Pese a que la trata fríamente, ella se conforma con su próxima boda a pesar de no integrarse en el ambiente de las ardientes sevillanas. Descubre a Carmen en plena pelea con las gitanas y alerta al militar para que la detenga. Tras la persecución Don José detiene a Carmen junto a la ribera del Guadalquivir y por primera vez se encuentran cara a cara. Ella enfadada por verse sometida, cambia su estrategia pasando de la rebeldía a la seducción. La frialdad de Don José se desmorona ante Carmen y ambos se adentrarán en un apasionado romance. Él abandona su cargo en el ejército y se involucra entre la gitanería sevillana con tal de permanecer a su lado.

Un día en la fiesta de la taberna aparece el torero. Hombre de éxito que enloquece a las mujeres cruza su mirada con la de Carmen. Ella deslumbrada por sus logros no dudará en ir tras él abandonando a Don José. Él, traicionado y desesperado, jura vengarse de Carmen.

Las gitanas leen la mano de Carmen y la advierten sobre su funesto destino. Ella, rebelde e inconformista las ignora y se promete a si misma doblegar a la muerte.

Una tarde tras la corrida de toros aparece Don José ciego de celos e ira. El torero ante la amenaza del cuchillo abandona a Carmen pues no le importa en realidad nada ni nadie más que él mismo. Carmen hace ver a Don José que no le ama y le pide que se marche, pues quiere ser libre, pero él en un ataque de locura acaba con su vida mientras el funesto destino de muerte contempla la escena.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

septiembre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • Hongos
5
  • Hongos
6
7
8
9
10
  • Dani Martínez. Ya lo digo yo
11
  • RENACIDAS
12
  • LAS BRUJAS DE MACBETH
13
14
15
16
17
  • MARIA PARRA TRIO
18
  • Espíritu. Santi Rodríguez
19
  • Concierto Conmemorativo 35 Aniversario
  • Espíritu. Santi Rodríguez
20
21
22
23
24
25
  • ROCK N'CHILDREN EN FAMILIA: DESCUBRIENDO AC/DC
26
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Fly me to the moon “Sinatra Tribute”

Fly me to the moon, “Sinatra Tribute” es un espectáculo que recupera en sonido y puesta en escena el ambiente del crooner referente de un estilo, el inolvidable Frank Sinatra. Los clásicos de Cole Porter, I´ve got you under my skin, The way you look tonight, standards del repertorio de Frank como Fly me to the moon, My Way, New York, Blue Moon… David Dominique Jazz Band defienden con solvencia y corazón el sonido de una época y de una voz.

Coco – Tributo musical

La Barbarie Musical tiene el placer de presentar “Coco” tributo musical en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. El musical basado en la conocida historia de la tradición mexicana del Día de Muertos. Magníficas actuaciones musicales, voces en directo y una escenografía de lo más extraordinaria para disfrutar en familia. ¡Un show entrañable que sin duda emocionará a todos los espectadores!.

Desnudando a Freddie

2º Temporada “Desnudando a Freddie” con Gabriel García y Daniel Acebes en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una entrevista con el icónico artista Freddie Mercury después de su muerte con todos aquellos secretos que se llevaron al más allá. Un juego de espejos, reflejo vacío que nos muestra la verdad pura, en ocasiones dolorosa, pero siempre liberadora, de lo que no se ve a primera vista. Porque todos llevamos un pedazo de Freddie en nuestro interior aunque algunos no queramos verlo.

Enclave Gospel – Tiempo de Navidad

Enclave Gospel – Tiempo de Navidad . Concierto navideño del coro gospel liderado por Raquel Soto, que nos ofrecerá grandes clásicos del soul y música negra, como Oh happy day, How i got over, This little light of mine, Going up yonder, Didn’t rain, Medley Sister Act, o Take me to the king.