Carmen Suite Ballet

Carmen Suite Ballet
Carmen Suite Ballet de la Compañía de danza Las Artes. El famoso clásico de la ópera y el ballet desde una óptica atemporal resaltando la intensidad de los sentimientos y el proceso de catarsis que vive cada uno de los personajes implicados en esta desgarradora y pasional historia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

CARMEN SUITE BALLET

Sevilla. Inicios del Siglo XIX.

Carmen y las cigarreras salen de trabajar de la fábrica de tabacos como cada día. Carmen siempre las provoca y termina produciendo alguna escaramuza haciendo alarde de su potente carácter. Ellas la aborrecen y envidian al mismo tiempo.

Don José, disciplinado militar navarro llega a Sevilla en plena invasión francesa con su prometida la dulce Micaela. Pese a que la trata fríamente, ella se conforma con su próxima boda a pesar de no integrarse en el ambiente de las ardientes sevillanas. Descubre a Carmen en plena pelea con las gitanas y alerta al militar para que la detenga. Tras la persecución Don José detiene a Carmen junto a la ribera del Guadalquivir y por primera vez se encuentran cara a cara. Ella enfadada por verse sometida, cambia su estrategia pasando de la rebeldía a la seducción. La frialdad de Don José se desmorona ante Carmen y ambos se adentrarán en un apasionado romance. Él abandona su cargo en el ejército y se involucra entre la gitanería sevillana con tal de permanecer a su lado.

Un día en la fiesta de la taberna aparece el torero. Hombre de éxito que enloquece a las mujeres cruza su mirada con la de Carmen. Ella deslumbrada por sus logros no dudará en ir tras él abandonando a Don José. Él, traicionado y desesperado, jura vengarse de Carmen.

Las gitanas leen la mano de Carmen y la advierten sobre su funesto destino. Ella, rebelde e inconformista las ignora y se promete a si misma doblegar a la muerte.

Una tarde tras la corrida de toros aparece Don José ciego de celos e ira. El torero ante la amenaza del cuchillo abandona a Carmen pues no le importa en realidad nada ni nadie más que él mismo. Carmen hace ver a Don José que no le ama y le pide que se marche, pues quiere ser libre, pero él en un ataque de locura acaba con su vida mientras el funesto destino de muerte contempla la escena.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

enero 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Gran Gala Lírica de Navidad y Año Nuevo
3
  • Las aventuras de Marco Polo
4
5
6
7
8
9
  • APLAZADO - Alicia en el País de las Maravillas
10
  • APLAZADO - La Principita
11
12
13
14
15
16
  • Las Brujas de Macbeth
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • David Suárez. La misma mierda por última vez. El mismo show antes de la cárcel
30
  • Tosca. Ópera
31
  • La Principita

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

El Brujo – Autobiografía de un Yogui

Autobiografía de un Yogui, el nuevo espectáculo de Rafael Álvarez El Brujo. Una obra basada en la obra del gran yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente. Una obra única que no dejará a nadie indiferente.

El musical de la granja

El musical de la granja

El musical de la granja es un divertido y emocionante espectáculo participativo y musical, con canciones interpretadas en directo en el que niños y mayores lo pasarán en grande.

Amores Flamencos

Amores Flamencos, un espectáculo de Carlos Rodríguez con la bailaora María Cruz, estrella emergente del mundo del flamenco que está llamada a ser una de las grandes artistas del panorama actual del baile español. Un show que nos invita a la alegría y al júbilo de la ceremonia de la danza con más de 17 artistas en escena que nos llevarán de la mano, con su pasión y su destreza, a disfrutar como espectadores de un bello acontecimiento.

Ariel Bringuez Dúo – Nostalgia Cubana

Ariel Bringuez, un virtuoso del Saxo en una cita única a dúo con el guitarrista Javier Sánchez, interpretando su “Nostalgia Cubana», concierto parte del Aranjazz, VII Festival de Jazz de Aranjuez 2021. Un viaje del danzón al bolero al “filin” nueva apuesta para volver a enamorarnos, hipnotizarnos otra vez, recordar con nostalgia.