Carmen Suite Ballet

Carmen Suite Ballet
Carmen Suite Ballet de la Compañía de danza Las Artes. El famoso clásico de la ópera y el ballet desde una óptica atemporal resaltando la intensidad de los sentimientos y el proceso de catarsis que vive cada uno de los personajes implicados en esta desgarradora y pasional historia.

SINOPSIS:

CARMEN SUITE BALLET

Sevilla. Inicios del Siglo XIX.

Carmen y las cigarreras salen de trabajar de la fábrica de tabacos como cada día. Carmen siempre las provoca y termina produciendo alguna escaramuza haciendo alarde de su potente carácter. Ellas la aborrecen y envidian al mismo tiempo.

Don José, disciplinado militar navarro llega a Sevilla en plena invasión francesa con su prometida la dulce Micaela. Pese a que la trata fríamente, ella se conforma con su próxima boda a pesar de no integrarse en el ambiente de las ardientes sevillanas. Descubre a Carmen en plena pelea con las gitanas y alerta al militar para que la detenga. Tras la persecución Don José detiene a Carmen junto a la ribera del Guadalquivir y por primera vez se encuentran cara a cara. Ella enfadada por verse sometida, cambia su estrategia pasando de la rebeldía a la seducción. La frialdad de Don José se desmorona ante Carmen y ambos se adentrarán en un apasionado romance. Él abandona su cargo en el ejército y se involucra entre la gitanería sevillana con tal de permanecer a su lado.

Un día en la fiesta de la taberna aparece el torero. Hombre de éxito que enloquece a las mujeres cruza su mirada con la de Carmen. Ella deslumbrada por sus logros no dudará en ir tras él abandonando a Don José. Él, traicionado y desesperado, jura vengarse de Carmen.

Las gitanas leen la mano de Carmen y la advierten sobre su funesto destino. Ella, rebelde e inconformista las ignora y se promete a si misma doblegar a la muerte.

Una tarde tras la corrida de toros aparece Don José ciego de celos e ira. El torero ante la amenaza del cuchillo abandona a Carmen pues no le importa en realidad nada ni nadie más que él mismo. Carmen hace ver a Don José que no le ama y le pide que se marche, pues quiere ser libre, pero él en un ataque de locura acaba con su vida mientras el funesto destino de muerte contempla la escena.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

noviembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • El Musical de los 80s 90s
  • El Musical de los 80s 90s
5
  • Jazz& the city. Milestones Ensemble Tributo a Miles Davis & John Coltrane
6
7
8
9
10
11
12
  • Un momento oportuno
13
14
15
16
17
18
19
  • La Porteña tango. Alma de bohemio
20
  • Me vuelves Lorca
21
22
23
24
25
  • Terapia Integral
26
  • Terapia Integral
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

La Principita

El multipremiado equipo del Teatro Clásico de Sevilla presenta La Principita, el espectáculo musical para toda la familia galardonado con 7 premios y recomendado por la Red Española de Teatros. Una propuesta potente, emocionante y divertida con voces en directo, bellas imágenes audiovisuales y mucho ritmo.

Harry Potter, the magic show

“The Magic Show” el nuevo espectáculo tributo a Harry Potter, un show asombroso y trepidante para que pequeños y grandes puedan disfrutar de la magia en directo de la mano de nuestro mago en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. ¡No te pierdas el espectáculo más misterioso, fascinante y mágico del momento!.

Caperuza Roja, un musical feroz

De los creadores de “Rapunzel El Musical” y “Campanilla Una Aventura Musical” nos llega una nueva adaptación musical, «Caperuza Roja, un musical feroz», escrita por la mente imaginativa de Rubén Yuste. Un nuevo musical para toda la familia: muppets, efectos especiales, lucha escénica, proyecciones, duelo de guitarras, la participación del público y muchas más sorpresas. Un viaje mágico donde los sueños se cumplen.

Caoticxs

La compañía Estupefactxs presenta «Caoticxs» por el Taller joven residente en el Teatro Carlos III de Aranjuez dirigido por Antonio Sarrió. Un proyecto sobre la idea del caos y la mitología griega, intentando responder a la siguiente pregunta: ¿cómo podemos convivir con la idea de que no sabemos lo que nos va a suceder al minuto siguiente?. Respuestas curiosas, diversas y en ocasiones divertidas haciéndote partícipe del inmenso privilegio de estar vivos y del valor que tiene el aquí y el ahora.