Bodas de sangre – Vivir por la danza

Bodas de sangre - Vivir por la danza
La Compañía 'Vivir por la Danza' presenta "Bodas de sangre", basado en la obra homónima de Federico García Lorca, bajo la dirección y coreografía de Carolina Martín Padilla y la dirección artística de Amaya Curieses Iriarte. Una proyección profesional de jóvenes bailarines sumergidos en oscuras pasiones y arrebatados por la vida y la muerte hacen de esta tragedia un espejo atemporal donde se ven reflejadas las más básicas pasiones del ser humano.

SINOPSIS:

COMPAÑÍA VIVIR POR LA DANZA
Somos una asociación de danza española sin ánimo de lucro, fundada en el año 2013 en la ciudad de Getafe. Formada por 25 bailarines, cuyo único objetivo es dar a conocer a la sociedad los beneficios sociales que nos regala la cultura y la danza, garantizando además la proyección profesional de jóvenes bailarines en formación. bajo la dirección y coreografía de Dña. Carolina Martín Padilla , fundadora de la asociación.
En la actualidad bajo la dirección artística de D.ª: Amaya Margarita Curieses Iriarte.
Esta obra está siendo representada desde el 2017 hasta la actualidad en distintos teatros de nuestra comunidad autónoma..
El dolor de una mujer que se siente engañada y traicionada por el hombre al que ama.
La pasión por el amor verdadero rompiendo ataduras y saltándose las normas de la época.
La obligación de cumplir las normas y seguir las reglas establecidas por la sociedad, coartando la libertad del ser humano para poder decidir por amor.
Cuando las dictaduras quebrantan al amor verdadero la tragedia aflora ante el ser humano que es capaz de hacer lo que no quiso hacer, el dolor y la muerte cierran esta gran obra de uno de los poetas más importantes de nuestro país, Federico García Lorca.”

COREOGRAFIA- CAROLINA MARTÍN PADILLA

Carolina Martín Padilla, nacida en Madrid, en el seno de una familia muy alejada del baile, sintió sin embargo desde muy pequeña la necesidad de dedicarse a la danza.
Estudio la carrera de Danza Española en Madrid en APDE y trabajó como bailarina profesional durante varios años hasta que fundó su propia Academia de Danza en Getafe, donde se ha dedicado desde entonces a impartir sus clases.

En el año 2013, decide dar el paso de crear su propia compañía de baile, fundando la asociación Vivir por la Danza, con sede también en Getafe especializada en danza española y flamenco. Desde entonces ha creado varios espectáculos, que ha representado en diferentes espacios, eventos y teatros de la Comunidad de Madrid con diversas coreografías originales.
Más tarde Pinceladas sobre el Amor Brujo, la adaptación de la obra Carmen y en 1919 la primera versión de Bodas de Sangre que debido a la pandemia se representó sólo en dos ocasiones.

Al inicio de 2022 estrena en el Real Coliseo Carlos III de Aranjuez la nueva versión de Bodas de Sangre totalmente renovada para la escena

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

marzo 2023

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Boleros
4
5
  • Bodas de Sangre
6
7
8
9
10
11
  • 20 Años de tontas. Agustín Durán
12
  • Me lo dijeron mil veces
13
14
15
16
17
18
  • A que voy y lo encuentro (La playlist de mama)
19
20
21
22
23
24
  • Vaya Movie
25
  • La Voz dormida
26
27
28
29
30
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

El musical de los 80s 90s

La Compañía Onbeat presenta ‘El musical de los 80s 90s’, la comedia musical original más divertida del año. El musical de una época única en el que el público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. El mejor pop español de los 80 y 90 se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano que marcaron nuestra juventud. El musical más bailado de la historia.

Miss Tupper Sex

Miss Tupper Sex, el tronchante monólogo de Pilar Ordóñez basado en el libro homónimo donde la propia autora, actriz y humorista habla sin reparos de sexo poniendo al servicio del público toda la curva de la sexualidad femenina desde el apetito sexual hasta el fisting. Toda una fiesta de color, donde se recomienda entrar predispuesto a la risa y con una copa en la mano. Pues como dice Pilar: esto es de ¡PELOTAZO!.

La maldición de los campaniformes

La maldición de los campaniformes, una comedia desternillante que pone en evidencia el egoísmo e individualismo, en un pueblo donde la convivencia es obligada y donde la discreción brilla por su ausencia. Una obra sin igual en un lugar sin secretos con gran discreción, imposible callarse aunque el precio a pagar puede ser muy caro.

La venganza de Don Mendo

La venganza de Don Mendo, divertida obra teatral de Pedro Muñoz Seca en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Obra popularísima y muy divertida en la que se parodia el drama romántico de orientación histórica, un alarde de ingenio versificador de su autor, que domina los más variados recursos humorísticos. Rimas insólitas, juegos de palabras, una trama de aventuras cargada de dramatismo y exageraciones hacen de esta pieza teatral una obra fundamental de la Literatura española del siglo XX.