Bodas de sangre – Vivir por la danza

Bodas de sangre - Vivir por la danza
La Compañía 'Vivir por la Danza' presenta "Bodas de sangre", basado en la obra homónima de Federico García Lorca, bajo la dirección y coreografía de Carolina Martín Padilla y la dirección artística de Amaya Curieses Iriarte. Una proyección profesional de jóvenes bailarines sumergidos en oscuras pasiones y arrebatados por la vida y la muerte hacen de esta tragedia un espejo atemporal donde se ven reflejadas las más básicas pasiones del ser humano.

SINOPSIS:

“COMPAÑÍA VIVIR POR LA DANZA”

Somos una asociación de danza española sin ánimo de lucro, fundada en el año 2013 en la ciudad de Getafe. Formada por 25 bailarines, cuyo único objetivo es dar a conocer a la sociedad los beneficios sociales que nos regala la cultura y la danza, garantizando además la proyección profesional de jóvenes bailarines en formación. bajo la dirección y coreografía de Dña. Carolina Martín Padilla , fundadora de la asociación.

En la actualidad bajo la dirección artística de D.ª: Amaya Margarita Curieses Iriarte.

Esta obra está siendo representada desde el 2017 hasta la actualidad en distintos teatros de nuestra comunidad autónoma..

“El dolor de una mujer que se siente engañada y traicionada por el hombre al que ama.

La pasión por el amor verdadero rompiendo ataduras y saltándose las normas de la época.

La obligación de cumplir las normas y seguir las reglas establecidas por la sociedad, coartando la libertad del ser humano para poder decidir por amor.

Cuando las dictaduras quebrantan al amor verdadero la tragedia aflora ante el ser humano que es capaz de hacer lo que no quiso hacer, el dolor y la muerte cierran esta gran obra de uno de los poetas más importantes de nuestro país, Federico García Lorca.”

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

diciembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Juana la loca
4
  • Caperuza roja un musical feroz
5
6
7
8
9
  • Jazz& the city. Enclave Gospel Tiempo de navidad en clave de gospel
10
  • Caoticxs
11
  • Ilusionante
12
13
14
15
16
  • Ya huele a navidad. ¡Somos Artistas!
17
  • Momentos
18
  • Tres tenores navidad
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • La Principita
30
  • La Principita
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Paella

Tarambana espectáculos presenta «paella», una comedia humana de David Fernández “Fabu” que también actúa junto a Nerea Moreno dirigida por Víctor Velasco en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje al teatro del absurdo que plantea un necesario debate sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Si bien hemos avanzado mucho en este sentido, una mirada en profundidad nos haría descubrir que los personajes femeninos siguen estando escritos por hombres.

Germinal el Musical

Germinal el Musical llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez, el revolucionario musical de corte clásico escrito por Iván Macías y Félix Amador, basado en la inmortal novela del mismo nombre escrita por Émile Zola, un clásico de la literatura universal. Una realista y dura historia retratada con dramatismo basada en hechos tan actuales como eternos.

Más tranquilo – Miguel Ángel Martín

Miguel Ángel Martín @tunomandas, presenta su monólogo «Más Tranquilo» en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Tras más de 20 años de experiencia teatral y hacerse viral durante el confinamiento a través de su “Diario de un Confinamiento” nos da la oportunidad de vivir de cerca la visión particular del mundo que nos rodea con mucho humor y un toque de ironía de este “filósofo del pijama”.

Siervas por amor

Siervas por amor, una obra feminista de José Antonio Álvarez Mateos y un crudo retrato de personajes desprotegidos, incapaces de sobrellevar su vida fuera de una organización que intenta controlar el más íntimo rincón de sus emociones. Nos muestra los problemas que surgen en la psicología de las religiosas que ofrecen su vida a cambio de un futuro incierto y desconocido en el más allá y las dudas que generan en su vocación, pues nadie en esta sociedad puede estar seguro de la existencia de Dios.