¿Qué pasaría si una familia, para quien es vital mantener las apariencias, estuviese realmente en la ruina? ¿Hasta dónde estarían dispuestos a llegar para mantener su estatus social?
Todo eso es lo que nos cuenta “Aristócratas Conversos”. Una comedia donde unos disparatados personajes intentan mantenerse instalados entre las familias de más alta alcurnia. El pusilánime Marqués, la maniática Marquesa, el resabiado Mayordomo, la extravagante hija… todos se verán inmersos en una serie de hilarantes enredos para conseguir su objetivo.
En su desesperación intentarán timar al Duque, su egocéntrico rival, pero todo se irá complicando inexorablemente, dejando a nuestros protagonistas sin otra salida que la de huir hacia adelante.
Su autor José Andrés López de la Rica, integrante de Corta el cable rojo, decidió emprender la aventura de escribirla completamente en verso, intentando homenajear a clásicos como La Venganza de Don Mendo. Las ácidas réplicas rimadas sin duda provocarán las carcajadas en los espectadores.
Una comedia escrita como las de antes, pero adaptada al presente que vivimos. Divertida, actual, crítica… Todo eso y mucho más es Aristócratas conversos.