Aristócratas conversos

Aristócratas conversos
Aristócratas conversos, una comedia de José Andrés López de la Rica escrita como las de antes, pero adaptada al presente que vivimos, divertida, actual, crítica… en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a mentir para intentar mantener las apariencias?. Una descacharrante comedia donde unos disparatados personajes no dudarán en meterse en todos los líos posibles con tal de seguir fingiendo su estatus social.

SINOPSIS:

¿Qué pasaría si una familia, para quien es vital mantener las apariencias, estuviese realmente en la ruina? ¿Hasta dónde estarían dispuestos a llegar para mantener su estatus social?

Todo eso es lo que nos cuenta “Aristócratas Conversos”. Una comedia donde unos disparatados personajes intentan mantenerse instalados entre las familias de más alta alcurnia. El pusilánime Marqués, la maniática Marquesa, el resabiado Mayordomo, la extravagante hija… todos se verán inmersos en una serie de hilarantes enredos para conseguir su objetivo.

En su desesperación intentarán timar al Duque, su egocéntrico rival, pero todo se irá complicando inexorablemente, dejando a nuestros protagonistas sin otra salida que la de huir hacia adelante.

Su autor José Andrés López de la Rica, integrante de Corta el cable rojo, decidió emprender la aventura de escribirla completamente en verso, intentando homenajear a clásicos como La Venganza de Don Mendo. Las ácidas réplicas rimadas sin duda provocarán las carcajadas en los espectadores.

Una comedia escrita como las de antes, pero adaptada al presente que vivimos. Divertida, actual, crítica… Todo eso y mucho más es Aristócratas conversos.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

diciembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Juana la loca
4
  • Caperuza roja un musical feroz
5
6
7
8
9
  • Jazz& the city. Enclave Gospel Tiempo de navidad en clave de gospel
10
  • Caoticxs
11
  • Ilusionante
12
13
14
15
16
  • Ya huele a navidad. ¡Somos Artistas!
17
  • Momentos
18
  • Tres tenores navidad
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • La Principita
30
  • La Principita
31

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Siervas por amor

Siervas por amor, una obra feminista de José Antonio Álvarez Mateos y un crudo retrato de personajes desprotegidos, incapaces de sobrellevar su vida fuera de una organización que intenta controlar el más íntimo rincón de sus emociones. Nos muestra los problemas que surgen en la psicología de las religiosas que ofrecen su vida a cambio de un futuro incierto y desconocido en el más allá y las dudas que generan en su vocación, pues nadie en esta sociedad puede estar seguro de la existencia de Dios.

Caoticxs

La compañía Estupefactxs presenta «Caoticxs» por el Taller joven residente en el Teatro Carlos III de Aranjuez dirigido por Antonio Sarrió. Un proyecto sobre la idea del caos y la mitología griega, intentando responder a la siguiente pregunta: ¿cómo podemos convivir con la idea de que no sabemos lo que nos va a suceder al minuto siguiente?. Respuestas curiosas, diversas y en ocasiones divertidas haciéndote partícipe del inmenso privilegio de estar vivos y del valor que tiene el aquí y el ahora.

Más tranquilo – Miguel Ángel Martín

Miguel Ángel Martín @tunomandas, presenta su monólogo «Más Tranquilo» en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Tras más de 20 años de experiencia teatral y hacerse viral durante el confinamiento a través de su “Diario de un Confinamiento” nos da la oportunidad de vivir de cerca la visión particular del mundo que nos rodea con mucho humor y un toque de ironía de este “filósofo del pijama”.

Le Fumiste

Le Fumiste, un magnífico espectáculo de la compañía hispano-francesa Don Davel en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje a los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida en un espectáculo de teatro de objetos, magia y circo. Una variedad de estilos plagado de pequeños detalles y momentos sublimes de un mundo de recuerdos que se construyen en escena a partir de elementos sencillos como botes y vasos que toman cuerpo y llegan a tener alma y vida propia.