Aranjuez Jazz Band – Aranjazz 2022

Aranjuez Jazz Band - Aranjazz 2022
Aranjuez Jazz Band en el Aranjazz 2022 - VIII Festival de Jazz de Aranjuez. Un elenco de músicos entusiastas con diferentes sensibilidades y distintos bagajes musicales, movidos por el objetivo de crear una banda de Jazz clásico abierta a fusionar su música con diferentes estilos. Sus ritmos de Jazz clásico, Jazz latino o flamenco harán las delicias de todos los públicos. Todo un espectáculo de frescura y vitalidad.

SINOPSIS:

Aranjuez Jazz Band, formada en la localidad de Aranjuez durante el año 2020, reúne un elenco de músicos entusiastas con diferentes sensibilidades y distintos bagajes musicales, movidos por el objetivo de crear una banda de Jazz clásico abierta a fusionar su música con diferentes estilos.

Algunos de sus músicos provienen del mundo clásico, otros del flamenco, otros de tocar en Big Band, hacer Dixieland o Jazz moderno. Pero todos ellos son amantes de la buena música, tienen una sólida formación (han estudiado en diferentes conservatorios profesionales y superiores de la geografía española) y comparten la idea de que en estos tiempos difíciles que corren, la música actúa como bálsamo para el alma.

Capaces de subirse al escenario de los mejores teatros o de tocar a pie de calle, sus ritmos de Jazz clásico, Jazz latino o flamenco harán las delicias de todos los públicos.

Todo un espectáculo de frescura y vitalidad.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

noviembre 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • El Musical de los 80s 90s
  • El Musical de los 80s 90s
5
  • Jazz& the city. Milestones Ensemble Tributo a Miles Davis & John Coltrane
6
7
8
9
10
11
12
  • Un momento oportuno
13
14
15
16
17
18
19
  • La Porteña tango. Alma de bohemio
20
  • Me vuelves Lorca
21
22
23
24
25
  • Terapia Integral
26
  • Terapia Integral
27
28
29
30

ESPECTÁCULOS EN CARTELERA

Caoticxs

La compañía Estupefactxs presenta «Caoticxs» por el Taller joven residente en el Teatro Carlos III de Aranjuez dirigido por Antonio Sarrió. Un proyecto sobre la idea del caos y la mitología griega, intentando responder a la siguiente pregunta: ¿cómo podemos convivir con la idea de que no sabemos lo que nos va a suceder al minuto siguiente?. Respuestas curiosas, diversas y en ocasiones divertidas haciéndote partícipe del inmenso privilegio de estar vivos y del valor que tiene el aquí y el ahora.

Siervas por amor

Siervas por amor, una obra feminista de José Antonio Álvarez Mateos y un crudo retrato de personajes desprotegidos, incapaces de sobrellevar su vida fuera de una organización que intenta controlar el más íntimo rincón de sus emociones. Nos muestra los problemas que surgen en la psicología de las religiosas que ofrecen su vida a cambio de un futuro incierto y desconocido en el más allá y las dudas que generan en su vocación, pues nadie en esta sociedad puede estar seguro de la existencia de Dios.

Juana la Loca

El prestigioso actor y director argentino Nicolás Pérez Costa es «Juana la Loca» bajo la dirección del célebre maestro de la escena Pepe Cibrián constituyen una dupla de calidad y excelencia para dar vida a esta pieza épico-romántica que según la crítica es «más una clase magistral de teatro que una experiencia teatral». Tres años en cartel entre Argentina y España han dado lugar a una pieza necesaria y reivindicativa sobre una de las mujeres más polémicas de la historia mundial.

Paella

Tarambana espectáculos presenta «paella», una comedia humana de David Fernández “Fabu” que también actúa junto a Nerea Moreno dirigida por Víctor Velasco en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un homenaje al teatro del absurdo que plantea un necesario debate sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Si bien hemos avanzado mucho en este sentido, una mirada en profundidad nos haría descubrir que los personajes femeninos siguen estando escritos por hombres.