Música y danza en la corte de Versalles

Música y danza en la corte de Versalles.  La mejor música del periodo Barroco y Rococó dentro del Ciclo de Conciertos de música Real por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Fecha:  Domingo 12 de abril de 2015. Espectáculo finalizado.

Horario:  19:00 horas

Género: Concierto

PROMOCIÓN: Compre el Abono en la taquilla del Teatro del Ciclo de música Real de los cuatro conciertos: 55 euros

Precios especiales para Grupos de más de diez personas. Irene Valentín – Tel.: 91 701 02 30  grupos@gruposmedia.com

Piezas transcritas por Jean-Henry  d´Anglebert  (1629-1691)  publicadas en su libro Pièces de clavecin  (1689)  de óperas de Jean-Baptiste Lully (1632-1687). 

                                                                               I

Suite en sol menor  –

-Preludio en sol m……    D,Anglebert

-Allemande…………….    D´Anglebert

-Courante …………………  Lully

-Sarabande  .Dieu des Enfers  transcripción de Ballet de” la Naissance de Venus”…. Lully 1665

-Gigue Mr. de Lully

-Menuet. La Jeune Iris.  “Trios pour le coucher du Roy”……… Lully

-Les Songes agréables d`Atys,  de “Atys”…………… Lully 1676

-Air d´Apollon , de” Le Triomphe de l`Amour” ….. Lully  1681

-Passacaille , de  “Armide” ……………………………………Lully 1686

 

                                                                               II

Suite en Sol Mayor

-Preludio …………..  D`Anglebert

-Menuet. Dans nos boi s. “ Trios pour le coucher  du Roy”……Lully

-Ritournelle des Fées  de Rolland……………………Lully 1685

-Chaconne  de  “Phaeton” …….. Lully 1683

Piezas de la ópera  Les Indies Galantes  (1735) de Jean-Philippe Rameau (1683-1764).Transcritas por el propio autor.

-Ouverture Musette en Rondeau

-Air pour Zephire

-Air pour les Esclaves affricains

-Tambourin

-Les Sauvages

 

Alberto Arcos y Yolanda Barrero, danza

Agustín Álvarez, clave

Mª José Ruiz Mayordomo, coreografía y coreología

 

Clave A.Retelli  sobre Pascal Taskin ,Paris 1769

ALBERTO  ARCOS

Alberto Arcos es un bailarín y actor ampliamente formado y con una solida experiencia profesional en ambos casos, además es coreógrafo, ayudante de dirección y asistente de movimientos de escena y de actores.

Se ha formado en distintas disciplinas, en danza; Danza Clásica, Escuela Bolera, Clásico Español, Danza Histórica, Folclore, Jazz-Funky_Lírico, Jazz Musical y Contemporáneo, en interpretación; Arte Dramático, Interpretación ante la Cámara, Commedia dellÁrte, Creación de Personajes, Teatro Físico, Doblaje, Verso, Esgrima, Lucha Escénica, y en Canto y Voz, tanto en España como en Nueva York, Paris o Londres, Alberto Arcos tiene una interesante carrera profesional en la que, gracias a su versatilidad y constante formación, ha podido formar parte de muy diversos proyectos; danza, teatro, ópera, televisión, danza-teatro, musicales o cine.

Ha trabajado en montajes de danza de muy diversa índole como: “Moz-art”, “España Baila”, “Romeo y Julieta”, “Bodas de Sangre”, “Entre Danzas y Contradanzas”,  “El Rocio”, “Connection” o “Antología de la Danza Española”, en montajes de ópera como “Aida”, “Luisa Miller”, “La Traviata” o “Don Carlo”,  en obras de teatro como  “Lisístrata”, “El Principito”, “La Cama”, “El Satiricón” o “Los Locos de Valencia”, musicales como “El Diluvio que Viene”, “The Donkey Show; A Midsummer Nigth´s Dream” o “Peter Pan el Musical”, en programas y series de televisión  como “Un Paso Adelante”, “La Hora de José Mota”,  “Galerias Velvet”, “Aida” y “El Conciertazo”, en montajes de danza-teatro como “EcO” y “Duelo de Divas”, y en cine ha trabajado en “20 Centímetros”, “Amigos” y “Hoy Te Amo”. Su recorrido multidisciplinar y su constantes ganas de aprender y desarrollarse en distintos campos artísticos le han llevado también a trabajar como coreógrafo, ayudante de dirección, creación de movimientos de escena y asistente de movimientos de actores, en numerosos montajes de danza y de teatro como: “Romeo+Julieta” de Santamaria Cia de Danza, “El Conciertázo” de TVE, “Lisístrata” en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, “Nueva Antología de Zarzuela de José Tamayo”, óperas como “La Traviata”, el musical “The Donkey Show; a Midsummer Night’s Dream” en New York, “El Satiricón” de Guirigai Teatro, “El Principito, un pequeño musical” de Cia Baz&Boeta, o “Los Persas” en el Teatro Español……entre otros montajes.

YOLANDA BARRERO

Yolanda Barrero Sicilia. Nace en Madrid en 1978, donde se diploma en Magisterio de Educación Primaria por Universidad Autónoma de Madrid y en Educación Musical por la Universidad de Alcalá de Henares.
Cursa sus estudios en Danza Académica en la escuela Marta de la Vega, obteniendo la titulación en Danza Española y Flamenco por la Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco (APDE). Completa su formación multidisciplinar tomando clases con maestros como Alicia de la Corte, Julia Estévez, Juanjo Linares, Pedro Azorín, Victoria Eugenia “Betty”, Antonio Najarro o Gala Vivancos, entre otros.
Recientemente concluye Estudios Superiores en Pedagogía de la Danza Española en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.
Desde 2004 ejerce una intensa actividad artística, trabajando en Compañías de Danza Española y Flamenco entre las que destacan: Compañía Miguel Ángel Berna (2008-2012), Compañía de Danza Española de Aída Gómez (2006-2010), Ballet Español de Rafael Aguilar (2008-2009), Ballet del Teatro Circo Price (2008), Compañía Ibérica de Danza (2004-2009), Ballet Folclórico Español Compañía de Miguel Fuente (2005-2007).
Toma contacto con la Danza Antigua de la mano de María José Ruiz, entrando a formar parte de la compañía Esquivel Música & Danza, desde 2005. Se especializa en esta disciplina recibiendo una amplia formación en danzas del Renacimiento francés e italiano, y de Barroco español. Vinculada desde entonces a esta compañía con la que actualmente continua haciendo papeles de solista, forma parte de las siguientes producciones: Quijotescos (2005); Entre Danzas y Contradanzas (2006); Los Reyes Bailones (2006-07).
Ha participado en producciones de ópera barroca bajo la dirección de escena Guatavo Tambascio como La Partenope de Leonardo Vinci, estrenada en marzo de 2009 en el Auditorio Ciudad de León, con dirección musical de Antonio Florio; recorriendo escenarios de Sevilla, Santander, Nápoles, etc.
Jácara. Biblioteca Nacional de España, Madrid (2011)
Actualmente compagina su faceta de bailarina e intérprete con su labor docente en la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Datos de Contacto:

Prensa Smedia – C /Alcalá, 20  Madrid · Tel.: 91 701 02 30 · Gema Fernández  prensa@gruposmedia.com · Nacho Fandiño  nacho@gruposmedia.com

Teatro Real Carlos III de Aranjuez – C/ San Antonio, 68 · Aranjuez  · Madrid  · E-mail: info@teatroaranjuez.es

Calendario próximas funciones Teatro Real Carlos III de Aranjuez

agosto 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31