La del manojo de rosas

La del Manojo de Rosas. Zarzuela.  Sainete lírico en dos actos. Música del Maestro Pablo Sorozábal. Interpretada por la Compañía Estudio Lírico de Madrid

Fecha:  Viernes 18 de julio de 2014 Espectáculo Finalizado

Horario:  19:00 y 22:00 horas

Categoría: Zarzuela · Musical

Precios especiales para Grupos de más de diez personas. Irene Valentín – Tel.: 91 701 02 30  grupos@gruposmedia.com

La Compañía Mundo Zarzuela que pertenece a Estudio Lírico de Madrid surge en el panorama musical español en el año 2003. La integran músicos, cantantes líricos, actores y bailarinesespañoles y latinoamericanos con el objetivo de ofrecer óperas y zarzuelas de calidad y para llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras disponibles sólo en tournes y únicamente accesibles para grandes espacios.
Desde sus comienzos esta compañía ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León (Festival de verano de Burgos 2006) y en las principales plazas y teatros de España y Portugal, entre los que se destacan, el Teatro Jofre de Ferrol, Auditorio de Ourense, Teatro Principal de Lleida, Auditorio de Cáceres, Palacio de Congresos de Mérida, Palacio de Congresos de Badajoz, Teatro Concha Segura de Yecla, Auditorio de Coimbra, Teatro Olga Cadaval de Sintra, Auditorio Municipal de Portimao, etc.… todos ellos con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas.
Su elenco artístico está compuesto por Solistas especialistas de cada uno de los géneros. Todos ellos guras del canto que ya demostraron su calidad en prestigiosos escenarios y viven constantemente una intensa actividad profesional, conocida por el público amante de la lírica.

La acción se sitúa en Madrid, en la época del estreno (1934).
Acto primero
La acción comienza en la plaza «Delquevenga», un lugar enclavado en el centro de un aristocrático barrio madrileño «con perspectivas de rascacielos»; en ella hay un bar, un taller mecánico y una oristería llamada «El manojo de rosas». En ella trabaja Ascensión, una muchacha, una señorita venida a menos, pero que se siente orgullosa de su trabajo y de su posición como obrera. La cortejan Joaquín, un simpático mecánico del taller, y Ricardo, un apuesto señorito metido a piloto. Ascensión se decanta rmemente por Joaquín, puesto que ella tiene claro que, a pesar de ser una señorita, es una obrera y que se casará con un hombre de su clase, que «no le tenga que reprochar ni su dinero ni su educación», cosa que entristece a Don Daniel, el padre de Ascensión, que quiere para su hija recuperar la posición social y que viva como a su dignidad le corresponde, ya que él es más partidario de su boda con Ricardo.
En la misma plaza trabaja Capó, un despistado mecánico compañero de Joaquín, que corteja a Clarita, una manicura cuyas aspiraciones culturales chocan con el carácter sencillo de Capó. A esto hay que añadir que tiene como rival al Espasa, un camarero que presume de ser la persona más culta, utilizando un lenguaje lleno de palabras rocambolescas y disparatadas…

Datos de Contacto:

Prensa Smedia – C /Alcalá, 20  Madrid · Tel.: 91 701 02 30 · Gema Fernández  prensa@gruposmedia.com · Nacho Fandiño  nacho@gruposmedia.com

Teatro Real Carlos III de Aranjuez – C/ San Antonio, 68 · Aranjuez  · Madrid  · E-mail: info@teatroaranjuez.es

Calendario próximas funciones Teatro Real Carlos III de Aranjuez

[google-calendar-events  type=»ajax» title=»Día» ]