XXVIII Festival de Música Antigua – 3oct

XXVIII Festival de Música Antigua - 3oct
Encuentro con los músicos: media hora antes
Localidades desde 20€
Los Conciertos de Brandeburgo. 300 Años por la Orquesta Barroca de Sevilla en el XXVIII Festival de Música Antigua de Aranjuez. Con sus casi 25 años de trayectoria, se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Fabulosa, exuberante y magmática, 300 años de una dedicatoria que pasó a la historia, Johann Sebastian Bach.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Orquesta Barroca de Sevilla

Los Conciertos de Brandeburgo. 300 Años

Concierto de Brandeburgo no. 4 en Sol M., BWV 1049

Concierto de Brandeburgo no. 3 en Sol M., BWV 1048

Suite orquestal no. 2 en Si m., BWV 1067

Concierto de Brandeburgo no. 5 en Re M., BWV 1050

Fue en 1721 cuando Bach, con su pulcra y regular caligrafía, pasó a limpio los seis conciertos que supuestamente dos años antes le había encargado Christian Ludwig, margrave de Brandeburgo-Schwedt, a quien estaban dedicados. Son obras emblemáticas no sólo de su autor, sino del universo barroco por el uso personalísimo que el compositor hizo de las diferentes formas del concierto italiano con las que llevaba años experimentando. Desde 1717, Bach trabajaba como maestro de capilla en la corte calvinista del príncipe Leopold de Anhalt-Cöthen. En ausencia de música para la liturgia, el compositor pudo dar rienda suelta a su creatividad en el ámbito instrumental y así nacieron no sólo los Brandeburgos, sino la inmensa mayoría de sus obras orquestales y camerísticas, incluidas las suites, otro ámbito de experimentación, este con la música francesa, de enorme impacto en el desarrollo internacional de los estilos.

Formación:

André Lacerda, tenor haute-contre

Joana Amorim, flauta traversa.

Sabine Stoffer, violín.

Marjolaine Cambon, viola da gamba

Fernando Miguel Jalôto, clavecín y dirección artística

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

septiembre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • Hongos
5
  • Hongos
6
7
8
9
10
  • Dani Martínez. Ya lo digo yo
11
  • RENACIDAS
12
  • LAS BRUJAS DE MACBETH
13
14
15
16
17
  • MARIA PARRA TRIO
18
  • Espíritu. Santi Rodríguez
19
  • Concierto Conmemorativo 35 Aniversario
  • Espíritu. Santi Rodríguez
20
21
22
23
24
25
  • ROCK N'CHILDREN EN FAMILIA: DESCUBRIENDO AC/DC
26
27
28
29
30

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

URSARIA – Música de Madrid y su Provincia

Ursuaria en concierto, ‘Músicas de Madrid y su Provincia’ del trío de folk que recupera los tesoros musicales de Madrid de tradición oral pero también de autor. Sin prejuicios ni límites ni tabús de la escuela bolera al romancero, pasando por la zarzuela y el cuplé. Un patrimonio musical sepultado que es preciso reivindicar.

Aristócratas conversos

Aristócratas conversos, una comedia de José Andrés López de la Rica escrita como las de antes, pero adaptada al presente que vivimos, divertida, actual, crítica… en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a mentir para intentar mantener las apariencias?. Una descacharrante comedia donde unos disparatados personajes no dudarán en meterse en todos los líos posibles con tal de seguir fingiendo su estatus social.

Adagios inmortales – Concierto de Santa Cecilia

“Adagios inmortales” concierto de Santa Cecilia en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez interpretado por la ‘Orquesta Filarmónica de La Mancha’ bajo la dirección de Francisco Antonio Moya y la soprano Estefanía Ariza que pondrá voz a las arias y canciones más emocionantes del repertorio vocal. Algunos de los más famosos adagios de la historia de la música en un concierto homenaje en memoria de las víctimas del COVID ’19.

Arahí & Alma cubana

Arahí & Alma cubana, “Latin Jazz”, un fabuloso concierto de Jazz y ritmos latinos con aromas caribeños en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez.