XXVIII Festival de Música Antigua – 16oct

XXVIII Festival de Música Antigua - 16oct
Encuentro con los músicos: media hora antes
Localidades desde 20€
Ludovice Ensemble & André Lacerda tenor À l'Espagnole en el XXVIII Festival de Música Antigua de Aranjuez. Música francesa de inspiración española con obras de Couperin, Lully, Charpentier y Campra. Una banda sonora imaginaria para un paseo a la orilla del Tajo con un distintivo acento francés. Un punto de referencia en la escena de la música antigua siendo conocido por la alta calidad de sus interpretaciones, la coherencia de sus proyectos artísticos y la novedad de sus programas y propuestas, que combinan creatividad, un enfoque apasionado del repertorio y una interpretación históricamente informada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Ensemble Ludovice (Portugal) & André Lacerda, tenor

À l’Espagnole

Música francesa de inspiración española

Obras de Couperin, Lully, Charpentier, Campra

Aranjuez, el palacio primaveral era un oasis florido a orillas del Tajo cuya fama se extendió por Europa en los siglos XVII y XVIII como símbolo de una España refinada y caballeresca, galante y seductora. Especialmente en Francia, donde las esposas de Luis XIII y Luis XIV fueron infantas españolas, como francesa había sido Isabel de Valois, la tercera esposa de Felipe II. Fue este rey quien erigió el «retiro» de Aranjuez, entre jardines diseñados al estilo italiano, pero será con la dinastía borbónica cuando el palacio viva su mayor esplendor, rivalizando el epíteto de «Versalles español» con La Granja. Felipe V ordenará su conclusión, que nunca verá, y con Fernando VI las fiestas invadirán los días y las noches con mil cantos y mil galanteos. Podríamos hablar de una «Leyenda Dorada» sobre España en Europa a la que contribuyó decisivamente el paisaje de Aranjuez.

Formación:

André Lacerda, tenor haute-contre

Joana Amorim, flauta traversa.

Sabine Stoffer, violín.

Marjolaine Cambon, viola da gamba

Fernando Miguel Jalôto, clavecín y dirección artística

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

septiembre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
  • Hongos
5
  • Hongos
6
7
8
9
10
  • Dani Martínez. Ya lo digo yo
11
  • RENACIDAS
12
  • LAS BRUJAS DE MACBETH
13
14
15
16
17
  • MARIA PARRA TRIO
18
  • Espíritu. Santi Rodríguez
19
  • Concierto Conmemorativo 35 Aniversario
  • Espíritu. Santi Rodríguez
20
21
22
23
24
25
  • ROCK N'CHILDREN EN FAMILIA: DESCUBRIENDO AC/DC
26
27
28
29
30

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

URSARIA – Música de Madrid y su Provincia

Ursuaria en concierto, ‘Músicas de Madrid y su Provincia’ del trío de folk que recupera los tesoros musicales de Madrid de tradición oral pero también de autor. Sin prejuicios ni límites ni tabús de la escuela bolera al romancero, pasando por la zarzuela y el cuplé. Un patrimonio musical sepultado que es preciso reivindicar.

Hoy puede ser mi gran noche

Hoy puede ser mi gran noche, un relato emocionante y desgarrador donde Teatro En Vilo vuelve a desplegar toda la elocuencia de su poética teatral, la irreverencia, la ternura y el humor. Esta es una obra divertida, valiente y profunda, una celebración de lo que ya no está, lo que pudo ser y no fue, un canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento.

XXVIII Festival de Música Antigua – 23oct

Forma Antiqva y las doce sinfonías u oberturas para cuerdas de Vicente Basset, violinista que formaba parte de la orquesta que recogía Farinelli dentro de la programación del XXVIII Festival de Música Antigua de Aranjuez. Conjunto instrumental y vocal de un proyecto artístico en común de los hermanos Aarón, Daniel y Pablo Zapico, considerado como uno de los más importantes e influyentes de la música clásica en España. El rigor musicológico, la precisión técnica y la pasión del verdadero músico que disfruta a la vez que hace disfrutar al público.

Rock N´Children en familia: Descubriendo a AC/DC

Rock N’Children – Descubriendo AC/DCuna de las bandas de Rock más grandes en la historia de la música, con EISI/DISI, Un concierto en directo en el que participan músicos profesionales reconocidos dentro del panorama musical, con una trayectoria aclamada por el público y crítica musical. Disfruta la experiencia de un concierto para toda la familia, donde grandes y pequeños podrán participar, cantar y bailar con los clásicos de la banda australiana. La mejor oportunidad para asistir a un concierto de Rock inolvidable ¡Porque el buen gusto por la música no tiene edad!.