Tosca – Ópera

Tosca - Ópera
La función se ha adelantado una hora, pasa de las 19:30 a las 18:30 h. por el nuevo toque de queda.
Localidades desde 20€
Tosca - Ópera de Giacomo Puccini, por la Compañía lírica y Orquesta Martín i Soler. Tosca, ópera en tres actos, es un gran melodrama trágico, con un trasfondo histórico y político que sirve de pretexto para el desenlace de la acción. Es una historia de engaños y conspiraciones. Nada parece honesto y directo; incluso algo limpio, como debería ser el amor, es empañado por los celos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Tosca dentro del repertorio de OMIS
Desde nuestra fundación, además de mantener un repertorio de grandes nombres de la música española, algunos de ellos recuperados del olvido, y de nuestra apuesta por el género lírico español, la Zarzuela, no hemos parado de incorporar óperas muy conocidas del repertorio internacional, como Don Pascuale, Traviata o La Serva Padrona entre otras. Eso sí, con una visión y una puesta en escena que son ya característicos de nuestra Compañía:
La escenografía limpia y al servicio de la historia. El vestuario cuidado hasta el último detalle. La iluminación adecuada para el servicio de la función. Una impecable dirección de actores y cantantes.
¿Por qué Tosca?
En tiempos tan convulsos como los que nos ha tocado vivir, o precisamente por ello, hemos tomado la decisión de poner en escena TOSCA. TOSCA por lo que cuenta sobre los abusos del que tiene el poder. TOSCA por lo que dice de la opresión del fuerte y lo único que puede pararle, la lucha por la libertad. TOSCA, porque es un drama que nos representa a todos cuando la desesperación nos lleva a acabar con el tirano aún a costa de nuestra propia vida. TOSCA porque es el triunfo del amor, si es que hay algo de amor en la muerte.

ARGUMENTO
La acción transcurre en 1800. Las tropas napoleónicas acechan algunos territorios italianos, en la ópera se habla en concreto del Estado Pontificio y del Reino de Nápoles. Scarpia Jefe de la policía del Vaticano persigue sin tregua a los simpatizantes de Napoleón. Mario Cavaradossi está pintando en la iglesia de Sant´Andrea della Valle, allí se encuentra con Angelotti que ha huido y necesita esconderse. Aparece en escena Tosca, amante del pintor y objeto de deseo de Scarpia. Después de un encuentro con Cavaradossi donde duda de su amor porque reconoce en la Virgen que pinta a la hermana de Angelotti, la Attavanti, se marcha confortada por las palabras de Mario. El pintor decide ayudar a Angelotti y le acompaña para que se esconda en su propiedad. Entra en la iglesia Scarpia que busca por todos los rincones hasta dar con la prueba que le corrobora sus sospechas de que Angelotti ha estado allí. Tosca vuelve en busca de Cavaradossi y Scarpia aprovecha la ocasión para despertar sus celos, haciéndole creer que Mario está con la Attavanti. Tosca se marcha enfurecida y el barón queda solo mientras suena el Te Deum …

DIRECCIÓN MUSICAL: SALVADOR REQUENA
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: LOLA PLAZA
DIRECCIÓN ESCÉNICA: CARMEN DÓLERA

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

enero 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Gran Gala Lírica de Navidad y Año Nuevo
3
  • Las aventuras de Marco Polo
4
5
6
7
8
9
  • APLAZADO - Alicia en el País de las Maravillas
10
  • APLAZADO - La Principita
11
12
13
14
15
16
  • Las Brujas de Macbeth
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • David Suárez. La misma mierda por última vez. El mismo show antes de la cárcel
30
  • Tosca. Ópera
31
  • La Principita

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

Los Miserables

La Barbarie Teatro Musical presenta su producción Los Miserables adaptación de la novela homónima de Víctor Hugo. Sin duda uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos. Un verdadero espectáculo desde el momento en que se abre el telón.

Tosca – Ópera

Tosca – Ópera de Giacomo Puccini, por la Compañía lírica y Orquesta Martín i Soler. Tosca, ópera en tres actos, es un gran melodrama trágico, con un trasfondo histórico y político que sirve de pretexto para el desenlace de la acción. Es una historia de engaños y conspiraciones. Nada parece honesto y directo; incluso algo limpio, como debería ser el amor, es empañado por los celos.

¡Bruja!

¡Bruja!, de Milagros Galiano en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Mujer y represión es el centro de investigación de esta pieza de danza contemporánea y vídeo, con gran compromiso físico, social y teatral. Una propuesta con un lenguaje potente y actual que además de entretener, provoca el espíritu crítico ya que cuestiona tabúes y roles relacionados con la obediencia femenina.

La excepción y la regla

La Extraña Compañía presenta «La excepción y la regla» adaptación de una de las obras dramáticas más emblemáticas de Bertolt Brecht protagonizada por Alba Flores bajo la dirección de Catalina Lladó. Una sencilla puesta en escena y un lenguaje claro y directo reflexionando sobre los límites de la explotación de la naturaleza y el propio ser humano, la justificación de la violencia y la equidad social. Una invitación a dudar con nosotros y sobre nosotros mismos, a extrañarnos y, principalmente, a divertirnos.