
La Serva Padrona
La Serva Padrona, ÓPERA de C.B. Pergolesi con libreto en castellano, interpretada por la Compañía lírica y orquesta Martín i Soler.
SINOPSIS:
Adaptación del libro Sangre en el diván: El extraordinario caso del Dr. Chirinos, escrito por la periodista Ibéyice Pacheco, en el que cuenta la vida del polémico psiquiatra Edmundo Chirinos, quién fuera hallado culpable del asesinato de la joven Roxana Vargas, uno de los casos policiales más sonados de los últimos tiempos que sacudió la opinión pública venezolana.
El monólogo, adaptado, protagonizado y dirigido por el primer actor Héctor Manrique, se centra en el capítulo del libro titulado “El Delirio” en el que Chirinos, quien fuera rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia de la República, diputado a la Asamblea Constituyente, médico psiquiatra de tres Presidentes de la República, delira e intenta reconstruir la historia desde su perversa psiquis, relatando su vida y colocándose como protagonista de ventos transcendentales en los últimos 60 años del país. También muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, encontrada sin vida en la urbanización Parque Caiza, crimen por el que fue procesado el psiquiatra.
Para Sangre en el diván: El extraordinario caso del Dr. Chirinos Ibéyise Pacheco tuvo la oportunidad de entrevistar en numerosas ocasiones a los implicados y relacionados con el caso, y en especial al doctor Chirinos, quien fue sentenciado a 20 años de prisión. Con todos esos testimonios y a partir de un profundo trabajo de investigación reconstruyó los trágicos hechos y perfiló la enigmática personalidad de Chirinos, un narcisista, mitómano y megalómano, poseedor de una retorcida brillantez y un ego enfermizo.
En la mente de muchos venezolanos resultó sorprendente que este personaje exitoso, culto, realizado, rico, sometiera a sus pacientes por más de treinta años a terapias de sueño en las que las sedaba, desnudaba y abusaba sexualmente de ellas. Todo esto, gozando de total impunidad y valiéndose de sus dotes de seductor excepcional y manipulador. Este caso levantó serias preguntas acerca del comportamiento y evolución de la sociedad venezolana y su escala de valores.
DESCARGAS:
CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ
septiembre 2023 |
||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
1
|
2
|
3
|
||||
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL
La Serva Padrona, ÓPERA de C.B. Pergolesi con libreto en castellano, interpretada por la Compañía lírica y orquesta Martín i Soler.
De la noche una canción, un espectáculo de Cambaleo Teatro dirigido por Carlos Sarrió y Zbyszek Olkiewicz en la Sala Farinelli del Teatro. Un proyecto global que se desarrolla de diferentes maneras con una idea central para reflexionar sobre los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor ajenos a nuestro control,
Los tres cerditos, un musical para toda la familia de Dubbi Kids. Vive en directo las aventuras de Los Tres Cerditos y un Lobo no tan feroz como lo pintan. Una versión amable, divertida y muy participativa de uno de los cuentos clásicos más famosos de tu infancia.
La Barbarie Teatro Musical te invita a disfrutar de un espectáculo inundado por la magia del océano. La Sirenita, Tributo Musical en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, Una adaptación del cuento escrito por el poeta danés Hans Christian Andersen con voces en directo y una historia que hará emocionarse tanto a pequeños como a mayores.