Réquiem de Mozart – Concierto de Santa Cecilia

Réquiem de Mozart - Concierto de Santa Cecilia
Sábado 9 de noviembre de 2019
20:00 horas
Localidades desde
La Orquesta Filarmónica de la Mancha interpreta el impresionante Réquiem de Mozart, 225 años después de su estreno en el Concierto de Santa Cecilia, bajo la dirección de Francisco Antonio Moya.
Duración aprox: 80 minutos
Edad: Todos los públicos

Precios especiales para Grupos de más de diez personas. Dpto. de grupos – Tel.: 91 701 02 30 grupos@gruposmedia.com . Consulta en taquilla nuestras TARIFAS ESPECIALES para minusválidos, parados, Jubilados, y Menores de 12 años.

sinopsis

La Misa de Réquiem en re menor, K. 626, es una misa de Wolfgang Amadeus Mozart, basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla.

Al morir el compositor el 5 de diciembre de 1791, dejó el Requiem inconcluso. Su mujer, por expreso deseo de Mozart, buscó un compositor que acabase la obra, Franz Xaver Süssmayr, su discípulo. Se piensa que Süssmayr fue sobornado por Constanze para que no revelase su participación en la composición del Requiem, ya que la obra había sido presentada al público como íntegra de Mozart, y el éxito cosechado en su estreno podría ser empañado si se descubría la verdad.

Actualmente se sabe que Mozart completó íntegramente únicamente el Introito y el Kyrie. La Sequentia fue en gran parte compuesta por Mozart, aunque la finalizó Süssmayr. El Ofertorio, también comenzado por Mozart, fue completado por su alumno. Los dos siguientes movimientos fueron compuestos en su totalidad por Süssmayr.

Aunque al parecer se interpretaron extractos del Réquiem en una misa en memoria de Mozart celebrada el 10 de diciembre de 1791, el estreno de la obra completa se produjo en Viena el 2 de enero de 1793, en un concierto en beneficio de la viuda del músico austríaco, Constanze Weber. Se interpretó de nuevo el 14 de diciembre de 1793, durante la misa que conmemoraba la muerte de la esposa del conde Walsegg y bajo la dirección del propio conde.

descargas del espectáculo

calendario de actuaciones teatro real carlos iii

octubre 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
  • Chequin - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
6
  • Punto y aparte. Pedro Valenciano
7
8
9
10
11
  • Antologica de la Zarzuela - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
12
  • Musicas Diversas. Javier Rubial - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
13
14
15
16
17
18
  • Musicas Diversas. Julia Vari - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
19
  • Palabras encadenadas - Teatro real Carlos III de Aranjuez
20
  • Circociencia PH - IZATE
21
22
23
24
25
  • Veneno para ratones - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
26
  • Alicia en el País de las Maravillas - Teatro Real Carlos III de Aranjuez
27
28
29
30
31

Otros espectáculos en cartelera
A protestar a la Gran Vía
A protestar a la Gran Vía, con Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera que una vez más nos deleitan con su particular embrujo y con ese humor suyo tan característico.
El musical de la granja
El musical de la granja es un divertido y emocionante espectáculo participativo y musical, con canciones interpretadas en directo en el que niños y mayores lo pasarán en grande.
Campanilla, una aventura musical
Campanilla llega al teatro musical en una nueva adaptación de gran formato para toda la familia. Vuela con tu imaginación como nunca jamás.
Réquiem de Mozart – Concierto de Santa Cecilia
La Orquesta Filarmónica de la Mancha interpreta el impresionante Réquiem de Mozart, 225 años después de su estreno en el Concierto de Santa Cecilia, bajo la dirección de Francisco Antonio Moya.