Pinito, sombras de un trapecio

Pinito, sombras de un trapecio
Localidades desde 12€
La Casquería Teatro nos acerca al mundo circense y a la figura de Pinito, sombras de un trapecio en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. La mujer trapecista sin red que vivió en un tiempo de cambios sociales, siempre unos pasos por delante y unos metros por encima. Una figura mítica en un espectáculo lleno de magia circense y teatral sobre la artista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

La historia de Cristina Segura, Pinito del Oro, comienza, como todas las cosas importantes, antes del principio.

Esta es la historia de una mujer que vivió en un tiempo de cambios sociales, siempre unos pasos por delante y unos metros por encima.

Nos encontramos en una noche de abril de 1970, la noche en que cerraba el antiguo Circo Price con la última actuación de Pinito. En Pinito: Sombras de un trapecio hacemos coincidir bajo los focos, en esa emblemática noche, a la artista, a sus fantasmas, al público caníbal y aquello que pertenece a la intimidad; lo que
nadie vio y forjó el carácter de una mujer capaz de subirse a más de 14 metros de altura a balancearse sin red.

La muerte como principio. Las mariposas negras que acompañan a quienes se atreven a no temer y las procesiones de hormigas entierran a nuestros muertos. A Cristina Segura la subió al alambre la muerte de su madre y la ambición de su padre. Al trapecio la subió la muerte de su hermana y la muerte, tres veces, a punto estuvo de bajarla. La primera vez que Pinito se retiró de la pista, murió su padre. Si existe una coherencia poética tenía qué ser así, del mismo modo que su madre, tenía que morirse el día en que Cristina debutaba en el alambre y así fue.

Sin la madre, hacía falta un padre para escapar del hambre. Y el padre era circo. Un marido para escapar de los hermanos y del padre. Y un trapecio para escapar del marido y de todo lo que no había tenido, incluso para escapar del circo, porque allí arriba sólo se podía ser y estar sin pensar en nada, lejos de todos, por encima de todo.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

febrero 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
  • No eres tú, soy yo
6
  • ¡Bruja!
7
  • Porco
8
9
10
11
12
13
  • El Brujo. Autobiografía de un yogui
14
15
16
17
18
19
  • Mago Scott. La vida te debe un aplauso
20
  • La excepción y la regla
21
  • Ana Nájera. La copla
22
23
24
25
26
  • Liad@s
27
  • Penélope
28
  • El musical de la granja

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

Liad@s

La compañía Teatro Cachivaches presenta Liad@s, un proyecto teatral repleto de humor para un público desenfadado y sin prejuicios con ganas de pasarlo bien. Una explosiva mezcla llena de frescura y dinamismo en la que nuestra mayor pretensión es que el espectador se quede sin aire de tanto reír (que no es poco).

Otoño en abril

Bienvenido a «Otoño en abril», una obra de Carolina África y La Belloch Teatro. Un mes de abril de cinco mujeres ansiosas por florecer en una primavera ahogada por la lluvia con un final redondo y bellísimo que supone el broche de oro a una obra espléndida.

Enlatados

Enlatados con Carmen Alcayde y Raúl Fervé, una comedia en lata gourmet sin colorantes ni conservantes para que no pares de reir en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un macarra sensible y una pija choni, dos personajes opuestos que te harán desternillarte de risa.

Ariel Bringuez Dúo – Nostalgia Cubana

Ariel Bringuez, un virtuoso del Saxo en una cita única a dúo con el guitarrista Javier Sánchez, interpretando su “Nostalgia Cubana», concierto parte del Aranjazz, VII Festival de Jazz de Aranjuez 2021. Un viaje del danzón al bolero al “filin” nueva apuesta para volver a enamorarnos, hipnotizarnos otra vez, recordar con nostalgia.