La excepción y la regla

La excepción y la regla
Localidades desde 18€
La Extraña Compañía presenta "La excepción y la regla" adaptación de una de las obras dramáticas más emblemáticas de Bertolt Brecht protagonizada por Alba Flores bajo la dirección de Catalina Lladó. Una sencilla puesta en escena y un lenguaje claro y directo reflexionando sobre los límites de la explotación de la naturaleza y el propio ser humano, la justificación de la violencia y la equidad social. Una invitación a dudar con nosotros y sobre nosotros mismos, a extrañarnos y, principalmente, a divertirnos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Mongolia comienza a despertar el interés extranjero por su riqueza en recursos naturales y, con ello, la promesa del «progreso». Comerciantes venidos de occidente arriesgan sus vidas y sus fortunas en una carrera loca por el desierto con la esperanza de llegar los primeros a los ricos pozos de petróleo que yacen bajo el mismo suelo. A la cabeza de la carrera, buscando sacar ventaja a toda costa, se encuentra la expedición de la comerciante Karla Langman.

Pero tampoco es eso…

Mongolia sigue siendo un lugar donde sus habitantes todavía viven en comunión ancestral con la naturaleza y participan de los nuevos tiempos con extrañeza. También en este desierto encontramos, exhaustas, a dos trabajadoras locales, una guía y una culi (porteadora). Ellas siguen a duras penas el ritmo frenético de su patrona hasta transformar esta carrera por el petróleo en una lucha a muerte por la supervivencia.

Un tribunal juzgará el trágico desenlace de nuestra historia, despertándonos muchas preguntas:

¿Es posible la justicia en un mundo con desigualdades sociales?

¿Hasta dónde explota el hombre a la naturaleza y a su propia naturaleza por ambición?

¿Puede el miedo justificar la violencia?

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

enero 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Gran Gala Lírica de Navidad y Año Nuevo
3
  • Las aventuras de Marco Polo
4
5
6
7
8
9
  • APLAZADO - Alicia en el País de las Maravillas
10
  • APLAZADO - La Principita
11
12
13
14
15
16
  • Las Brujas de Macbeth
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • David Suárez. La misma mierda por última vez. El mismo show antes de la cárcel
30
  • Tosca. Ópera
31
  • La Principita

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

Penélope

Penélope, un espectáculo de danza contemporánea en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Mujer, evocadora de amor y nostalgia en un viaje por su propio cuerpo para evocar, inventar y reconstruir con dulzura, rabia y nostalgia, el cuerpo del amado ausente. Cuatro niveles de lenguaje, tejidos entre ellos por Penélope, quien teje y desteje su destino: la danza- teatro, la narración, la danza- aérea y el canto.

Violencia afectiva suite

Teatro del Corso presenta «Violencia afectiva suite». Tras un cuidado proceso de creación, el nuevo montaje de Delfín Estévez llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Misterioso mecanismo que permite que la alegría, la ternura y la plenitud degeneren hacia la desesperación, la violencia y la muerte.

Inolvidable – Luis Sánchez

Inolvidable, un espectáculo de canciones y baile con Luis Sánchez y el Ballet Maroc. Un concierto con las canciones más emblemáticas que marcaron una época en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez.

David Suárez – La misma mierda por última vez

El show de humor negro más famoso de España «La misma mierda por última vez». David Suárez repasa su carrera en este monólogo no apto para sensibles. La reflexión, y lo incómodo son las claves de este cómico gallego amarillo en el que se llevará al público al límite. Últimos pases, no te lo puedes perder.