Joglars – Señor Ruiseñor

Joglars - Señor Ruiseñor
Localidades desde 28€
Señor Ruiseñor de Els Joglars, sátira, ingenio y frescura en una obra de humor con mucho arte que lo convierten en puro teatro. Reflexionar sobre la destrucción de unos conceptos de vida libre, conceptos que no han sido sustituidos en la actualidad con un desparpajo teatral de tal magnitud que no deja indiferente al espectador. Premio José Estruch a la mejor autoría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Un jardinero de Parques y Jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del Museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, a los que llamamos bárbaros.
La obra es una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias.

Santiago Rusiñol (1861-1931), nacido en el seno de la burguesía catalana, simboliza una personalidad intensa y compleja, con una visión melancólica, amarga y desencantada de la vida, Un hombre dotado de un gran talento personal que deriva en la pintura y cuya obra figura en las más prestigiosas colecciones. También alcanza gran notoriedad como dramaturgo, escritor y poeta. Su carácter ingenioso y cosmopolita hace de él un referente de lo que los españoles consideran la Cataluña cívica, culta y abierta al mundo.

Con el “Señor Ruiseñor” queremos reflexionar sobre la destrucción de unos conceptos de vida libre, conceptos que no han sido sustituidos en la actualidad.
En Cataluña se ha arrancado o falseado el pasado y de esta manera se ha podido configurar un orden inventado. Solo se utiliza la parte de conocimiento y de tradición que conviene para contar un relato sesgado. Para nosotros, Rusiñol es la antítesis de este mundo: este artista de carácter ingenioso y cosmopolita representa la inducción a la vida alegre y sensual, el gusto por la belleza, la sutileza y el conocimiento. Santiago Rusiñol -como dijo Josep Pla- fue un destructor de fanáticos que representó una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

abril 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • MARCO MEZQUIDA. FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro-Comunidad de Madrid)
2
  • MOISÉS P. SÁNCHEZ. FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro-Comunidad de Madrid)
3
  • Misa Los flamencos cantan a Dios
4
5
6
7
8
  • CINEMATECA: "LA PROFESORA DE PIANO"
9
  • Marta Heredia – Madrileando flamenco
10
  • EL AMOR BRUJO. MANUEL DE FALLA. CONCIERTO DE PRIMAVERA
11
  • Mis primeras Cuatro Estaciones. Mi primer Vivaldi
12
13
14
15
  • CINEMATECA: "SOLE"
16
  • The Clown. El musical
17
  • Heaven. Una divina comedia musical
18
  • El viento es salvaje. Fedra y Medea en Cádiz
19
20
21
22
  • CINEMATECA: "ADAM"
23
  • ARANJAZZ 2021: Ariel Bringuez, dúo "Esencia cubana"
24
  • El contador del amor, de Eric Assous
25
  • ARANJAZZ 2021: Rachel Bentley. Out of the blue
26
27
28
29
30
  • ARANJAZZ 2021: Sir Charles + 3 "de aquí"

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

Ariel Bringuez Dúo – Nostalgia Cubana

Ariel Bringuez, un virtuoso del Saxo en una cita única a dúo con el guitarrista Javier Sánchez, interpretando su “Nostalgia Cubana», concierto parte del Aranjazz, VII Festival de Jazz de Aranjuez 2021. Un viaje del danzón al bolero al “filin” nueva apuesta para volver a enamorarnos, hipnotizarnos otra vez, recordar con nostalgia.

Celine Dion tributo by Patri Enar

Por primera vez en España tributo a Celine Dion by Patri Enar, voz y caracterización recopilando los mayores éxitos de esta Diva del Pop a nivel mundial. Sus míticas canciones son escenificadas con un elenco de cuatro bailarines, piano y violín en directo. Una puesta en escena que no te dejará indiferente.

El contador del amor

Tras más de 5 años de representaciones cosechando éxitos regresa «El contador del amor», un texto teatral de Eric Assous bajo la dirección de César Lucendo. Un elenco fantástico, protagonizado por Lara Dibildos en una función de las de antes, de las que ya no se hacen, de esas donde el texto, rápido e inteligente, es el verdadero protagonista de esta maravillosa comedia. La historia de venganza amorosa más original jamás contada.

Rachelle Bentley – Out of the blue

Rachelle Bentley, la cantante británica y su álbum de temas propios «Out of the blue», con Jorge Vera al piano y Víctor Iniesta a la guitarra, en un concierto parte del Aranjazz, VII Festival de Jazz de Aranjuez 2021. Una voz llena de matices, elegancia inconfundible y amplio registro, característica solidez en escena y repertorios frescos que se mueven armoniosamente entre el jazz, el pop y otros géneros, testigo de su cultura musical.