Gran gala conservatorio de danza Mariemma

Gran gala conservatorio de danza Mariemma
Localidades desde 15€
Gran gala conservatorio de danza Mariemma, 'Noche de baile y danza' en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, con la participación de Kristian Cellini, extraordinario coreógrafo internacional. Un espectáculo de la Compañía Larreal, prestigioso centro educativo de 80 años de historia con más de cien coreografías y setenta creadores que abalan el trabajo realizado. Una rica visión de la danza, con una cuidada puesta en escena, ofrecen al público el entusiasmo y la pasión de la juventud unida al rigor técnico y artístico tanto a nivel nacional como internacional, un espectáculo atractivo que seguro no les dejará indiferente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Desde su creación en 1992, LARREAL, los talleres coreográficos del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, ofrecen anualmente un espectáculo de Danza de calidad, versátil y lleno de energía que cada año se obtiene gracias a la calidad y rigor de la formación de estos bailarines y al exquisito cuidado de todos los aspectos artísticos de cada representación.

A lo largo de estos años se ha mantenido una constante labor de recuperación de Repertorio, de apoyo a los nuevos creadores y de divulgación de los jóvenes talentos, manteniendo viva esta realidad que, además de potenciar la experiencia escénica del alumnado, en sus dos últimos cursos de formación, realiza una gran labor de difusión de la Danza en las tres especialidades que se imparten en esta Institución: Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza española.

La formidable respuesta del público y de la crítica especializada en Danza tanto a nivel nacional como internacional, aseguran un espectáculo atractivo que seguro no les dejará indiferentes.

Esta joven formación presenta en sus espectáculos una rica visión de la danza, con una cuidada puesta en escena y ofrece al público el entusiasmo y la pasión de la juventud unida al rigor técnico y artístico como resultado de una escuela de calidad con ochenta años de historia.

A lo largo de estos veintiocho años,,”Larreal ” se ha presentado en importantes teatros y Festivales nacionales e internacionales como el Festival de Jerez, Teatro de la Fenice de Venecia, Opera de Tel-Aviv, Festival Internacional de Danza de Cali (Colombia), Teatro Mogador de París, Opera de Massy, Nathional Theater de Munnheim, Festival Flamenco de Madrid, Festival Karmiel de Israel, Festival Ibérica Contemporánea en Querétaro (Méjico) entre otros.

Ha realizado giras internacionales en Rusia, Méjico, Colombia, Israel, Portugal, Francia e Italia.

Han colaborado con “Larreal” coreógrafos como: Mariemma, Nacho Duato, Pedro Berdäyes, Sharon Fridman, José Reches, Carmen Werner, José Antonio Ruíz, Antonio Najarro, Antonio Pérez, Manuel Liñán, Rocío Molina, David Coria, Isabel Bayón, Arantxa Carmona, Manuel Segovia, Miguel Ángel Berna, Ángel Rojas, Carlos Rodríguez, Daniel Doña, Jesús Carmona, Ana Morales, Elvira Andrés, Miguel Fuente, Beatriz Martín, Currillo, Ricardo Franco, Malena Mexía, Kristian Cellini, Goyo Montero, Jeann Filippe Dury…

Más de cien coreografías y setenta creadores forman parte del repertorio de esta joven formación.

“Lo de Larreal es mucho más que hilvanar los estilos uno detrás de otro sobre un escenario. Lo de esta compañía se llama hacer el amor con la danza”.

“Una de las mejores puestas en escena que ha pasado estos días flamencos por la ciudad, una cita enmarcada en la recuperación de las raíces, con una alargada sombra a la que arrimarse. Aire fresco para el corazón”. Festival de Jerez. Cala, A. (6 de marzo de 2014).  Diario de Jerez. 

“Larreal fue, además, más allá de la mera muestra, con un despliegue de calidad. En las aulas de conservatorio madrileño están los danzaores del futuro. En México ya lo saben”.  Festival Ibérica Contemporánea. Calado, S. (25 de julio 2017). Globalflamenco.com.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

diciembre 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
  • Gala de danza “Larreal”. Coreografía de Kristian Cellini
4
  • Gala de danza “Larreal”. Coreografía de Kristian Cellini
  • Gala de danza “Larreal”. Coreografía de Kristian Cellini
5
  • Houdini la magia de la TV
6
7
8
9
10
  • SWING CHRISTMAS
11
  • Enclave Gospel
12
13
14
15
16
  • Campeones
17
  • Campeones
18
  • Campeones
  • Ismael Lemais y La Kiskillosa “Como conocí a mi suegra"
19
20
21
22
  • Convulsiones
23
24
25
26
27
28
29
30
  • Sherlock Holmes y el cuadro magico
31

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

Sherlock Holmes y el cuadro mágico

Sherlock Holmes y el cuadro mágico, un musical multisensorial apto para todo la familia con todo un despliegue de tecnología que junto a una historia de ritmo trepidante, unas canciones creadas expresamente para la ocasión con voces en directo y efectos especiales harán de esta visita al teatro una experiencia inolvidable. Además de efectos especiales descubriremos el poder de las gafas 3D que convierten el espectáculo en toda una experiencia 4D como olores, sensaciones y efectos pirotécnicos.

El Desván

Producciones Cachivache presenta “El Desván” con Guillermina Calicchio y Alberto Cavero en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un espectáculo infantil de títeres con un montón de olvidados amigos en un desván y un Hada donde se encuentran todas las ilusiones perdidas jugando como en la vida misma.

Miguel Lago – Todo al negro

Segunda temporada de éxito de “Todo al negro”, un salto sin red en el mejor momento de su carrera del genial humorista gallego Miguel Lago. Después de haber sido uno de los espectáculos de mayor éxito de la cartelera, esta vez lo tiene claro se la va a jugar sin límite de apuesta en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Así que prepárense para pasar la noche más divertida con uno de los mejores humoristas del país.

No más besos

No más besos, adaptación teatral de la famosa pieza “Stop Kiss” de Diana Son, dirigida por Óscar Olmeda con Lara Dibildos y Míriam Vázquez en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un llamamiento a la tolerancia, un reflejo de una sociedad que se deja contaminar por el conservadurismo, la ignorancia y la incomprensión. Elegante obra de teatro conmovedora y extraordinaria que merece la pena vivirla en primera persona.