En busca del hielo

En busca del hielo
En busca del hielo, una propuesta teatral y didáctica para que los más pequeños junto a la música, el arte y la diversión reflexionen sobre la conservación de la biodiversidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Pico y Pata son dos pingüinos que un día se levantan dispuestos a disfrutar de una fresquita mañana en el polo norte. Sin embargo, y para sorpresa suya, descubren que el bosque del hielo se está secando. Asustados y confusos deciden hacer lo que sólo un pingüino en sus condiciones podría hacer. Ir a por el último trozo del hielo del planeta, una ardua tarea que les llevará a través de países donde conocerán a auténticos personajes de todas las índoles, para al fin, acabar encontrando ese ansiado trozo que salvará el planeta de la sequía.

Propuesta Pedagógica

La intención con esta propuesta teatral es ayudar a padres y educadores a transmitir la importancia de la conservación de la biodiversidad. Todos sabemos qué importante es concienciar a las futuras generaciones del grave problema al que nos enfrentamos en el presente y de qué manera podemos enseñar a la población más joven el respeto y el consumo responsable de nuestros recursos.  Es básico que los niños crezcan sabiendo qué problemática se encuentran y de qué manera pueden echar una mano.

La conservación de la biodiversidad es fundamental para mantener un equilibrio en nuestra sociedad y, en nuestra propuesta, les enseñamos las dificultades con las que, diariamente, los animales de nuestro entorno se encuentran. Con los personajes centrales nos adentramos en diferentes ecosistemas y cómo, por la mano del ser humano, los personajes secundarios empiezan a cambiar sus formas de vida (vivir en un entorno más frío por el calentamiento global, cómo afecta a sus vidas el plástico sin reciclar, la importancia de compartir…) La obra de teatro en sí, junto a la música, ofrece un viaje por todo el mundo a través del arte y la diversión con un contenido que les hará reflexionar sobre las circunstancias de los personajes.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

febrero 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Manu Tenorio en concierto
2
  • Perdido entre Dinosaurios
3
4
5
6
7
  • Bodas de Sangre
8
  • Las Amas
9
  • Una Aventura de trapo presenta: Caperucita Roja
10
11
12
13
14
  • Pantomima Full
15
  • Desahucia-2
16
  • Entre Canciones y Baile. Luis Sanchez
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Granaino Jondo

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

El Artista – La gira mundial

El Artista, la gira mundial, con Sergio Muro & La Banda. Un espectáculo plástico, visual y sonoro en estado puro potenciado con música en vivo.

El Señor Criada

El Señor Criada, ¡la comedia del año!. Una trama en clave de humor que hará eclosionar al público asistente con risas para disfrutar y vivir un suspiro teatral inolvidable.

Somos artistas

¡Somos Artistas!, un espectáculo musical protagonizado por los alumnos de 6º del CEIP Vicente Aleixandre , dirigido por Isabel Roch y con música original de Alejandro Vivas.

La sumisión y El porvenir está en los huevos

La sumisión y El porvenir está en los huevos de Eugéne Ionesco, la gran comedia del absurdo. Una disparatada farsa en una sociedad que fomenta el egoísmo y la incomunicación. ¿Y si pudiera ser políticamente incorrecto, decir lo que piensa de su pareja, de su hijo, de sus suegros, de la sociedad que le rodea? ¿Decir a voces cualquier opinión, por muy irreverente o abyecta que fuera?