El Brujo – El alma de Valle Inclán

El Brujo - El alma de Valle Inclán
Localidades desde 15€
Vuelve a los escenarios Rafael Álvarez El Brujo, con su nuevo y más íntimo espectáculo El alma de Valle Inclán. El Brujo, con energías renovadas, subirá a las tablas del Teatro Real Carlos III de Aranjuez. El humor de Valle-Inclán es Atlántico, azul, Druídico. Culto y bárbaro, con una barbarie pendenciera. Él decía que era levantisco. Y si había algo que no perdonaba, eran los errores sobre estética y arte... El arte es un juego - el supremo juego - y sus normas están dictadas por numérico capricho, en el cual reside su gracia peculiar. Catorce versos dicen que es un soneto. El arte es pues forma.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

EL ALMA DE VALLE INCLÁN

«Llevo sobre mi rostro cien máscaras de ficción que se suceden bajo el imperio mezquino de una fatalidad sin trascendencia. Acaso mi verdadero gesto no se ha revelado todavía, acaso no puede revelarse nunca bajo tanto velos acumulados día a día y tejidos por todas mis horas. Yo mismo me desconozco y quizá estoy condenado a desconocerme siempre. Muchas veces me pregunto cual entre todos los pecados es el mío, e interrogo a las máscaras del vicio: Soberbia, Lujuria, Vanidad, Envidia, han dejado una huella en mi rostro carnal y en mi rostro espiritual , pero yo sé que todas han de borrarse en su día y que sólo una quedará inmóvil sobre mis facciones cuando llegue la muerte»
«La lámpara maravillosa»

Valle Inclán

Durante el confinamiento me inspiró este hombre singular y de vida vibrante. Alivió mi melancolía y finalmente me curó de las drásticas circunstancias que estábamos viviendo. Viví con él la luminosa redención que confiere siempre a sus personajes. Y trabajé con el misterio sencillo de sus acotaciones en «Divinas Palabras» . Ellas han sido para mí las palabras de aquellos ciegos que contaban historias señalando en un puntero las imágenes de un telón. Aquí las tienen con algo de la máscara de su vida en este teatro del mundo.
Para todos ustedes: «El Alma de Valle Inclán»

Rafael Álvarez EL BRUJO

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

abril 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • MARCO MEZQUIDA. FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro-Comunidad de Madrid)
2
  • MOISÉS P. SÁNCHEZ. FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro-Comunidad de Madrid)
3
  • Misa Los flamencos cantan a Dios
4
5
6
7
8
  • CINEMATECA: "LA PROFESORA DE PIANO"
9
  • Marta Heredia – Madrileando flamenco
10
  • EL AMOR BRUJO. MANUEL DE FALLA. CONCIERTO DE PRIMAVERA
11
  • Mis primeras Cuatro Estaciones. Mi primer Vivaldi
12
13
14
15
  • CINEMATECA: "SOLE"
16
  • The Clown. El musical
17
  • Heaven. Una divina comedia musical
18
  • El viento es salvaje. Fedra y Medea en Cádiz
19
20
21
22
  • CINEMATECA: "ADAM"
23
  • ARANJAZZ 2021: Ariel Bringuez, dúo "Esencia cubana"
24
  • El contador del amor, de Eric Assous
25
  • ARANJAZZ 2021: Rachel Bentley. Out of the blue
26
27
28
29
30
  • ARANJAZZ 2021: Sir Charles + 3 "de aquí"

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

Burlas de amor de Doña Barroco

Burlas de amor de Doña Barroco, una divertida comedia musical de enredos, amores, risas y desventuras basada en textos del Siglo de Oro Español de Lope de Vega y Calderón de la Barca, escrita y dirigida por José María del Castillo. Canciones originales con música en vivo, divertidos personajes, locas confusiones y mucho humor en un trama original y musical, pero construida a partir de fragmentos de nuestro mayor legado barroco. El maestro Alejandro Cruz Benavides pone música original a esta pretenciosa locura.

Jaime Caravaca & Grison Beatbox desde La Resistencia

Desde La Resistencia, Jaime Caravaca & Grison Beatbox en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Una mezcla entre un show muy bestia de comedia y beatboxing. Un espectáculo de escenas conjuntas, doblaje en directo, canciones imposibles de Grison y sobre todo, mucho sentido del humor en un entorno participativo y animado. ¡No te quedarás indiferente!.

Ara Iovis Quartet

Ara Iovis Quartet presenta “Plectro Suite” de Antonio de Cabezón a Manuel de Falla en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, formado por los brillantes profesores Benito, Manjón, Muelas y Pont. Brillante camino que el plectro en todas sus modalidades puede abrir para nuestros oídos, una música que puede ser íntima tanto como alegre, dulce y suave como enérgica. Un espectáculo para poder disfrutar de la música de plectro en su máximo esplendor.

Los cuerpos desnudos

Opción Teatral presenta «Los cuerpos desnudos», dirigido por Víctor Páez y texto de Antonio Eme, protagonizado por Naím Thomas, Zoraida Ballesteros y Fran Abellán. ¿Hasta dónde llegarías por cumplir tus sueños?. ¿Qué podría alguien esconder en la inocente sencillez de un cuerpo desnudo?. Quizá las respuestas floten en el aire o, quién sabe, tal vez estén plasmadas sobre un lienzo. Un thriller teatral que indaga en el precio por alcanzar los sueños.