Cómicos

Cómicos
Localidades desde 15€
Cómicos, a donde el viento nos lleve, patrañas y burlas de dos cómicos errantes. Una brillante y descarnada dramaturgia del galardonado Miguel Murillo y Francisco Negro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

“En escena dos cómicos errantes, maltratados por el azote del viento. La representación debe comenzar cueste lo que cueste, el público espera y quiere reírse… «

Así comienza CÓMICOS, A DONDE EL VIENTO NOS LLEVE, patrañas y burlas de dos cómicos errantes, una brillante y descarnada dramaturgia del galardonado autor español Miguel Murillo, en colaboración con Francisco Negro, director de la compañía MORFEO, homenaje al oficio de los cómicos itinerantes. Un texto que recoge un repertorio de piezas burlescas, en su larga evolución de cuatro siglos, como el que ofrecían los cómicos de la legua del Siglo de Oro, pasando por las compañías cómicas de la Ilustración española, y ya en su ocaso, compañías de repertorio del siglo XIX y hasta finales del XX.

La obra presenta a dos cómicos, don Pinto Cruceiro y doña Sota de Bastos «y por la noche de copas», que se presentan al espectador para hacer su repertorio cómico de loas, romances, fábulas y burlas, con los mismos desasosiegos y penurias que sus antepasados. Haciendo un recorrido sentimental, a veces autopsia, del oficio de los cómicos y de la vida misma como teatro de mentiras.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

febrero 2020

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • Manu Tenorio en concierto
2
  • Perdido entre Dinosaurios
3
4
5
6
7
  • Bodas de Sangre
8
  • Las Amas
9
  • Una Aventura de trapo presenta: Caperucita Roja
10
11
12
13
14
  • Pantomima Full
15
  • Desahucia-2
16
  • Entre Canciones y Baile. Luis Sanchez
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Granaino Jondo

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

Corta el cable rojo

Corta el cable rojo

Comedia de improvisación, con Carlos Ramos, Jose Andrés y Salomón. Su objetivo es hacer reír a mandíbula batiente con humor creado en el momento y basado en las sugerencias de los espectadores.

El Artista – La gira mundial

El Artista, la gira mundial, con Sergio Muro & La Banda. Un espectáculo plástico, visual y sonoro en estado puro potenciado con música en vivo.

Melomans. Se canta pero no se toca

Melomans, un referente de la música a capela en España vuelve con «Se canta pero no se toca – Live». Música, teatro y humor en un espectáculo fresco, dinámico y divertido.

Gluglú, teatro para bebés

Gluglú acompañará a los más pequeñines en un viaje mágico a las profundidades del mar. Espectáculo integrante de la Muestra de teatro para bebés (Sala Farinelli).