Ariel Bringuez Dúo – Nostalgia Cubana

Ariel Bringuez Dúo - Nostalgia Cubana
Localidades desde 15€
Ariel Bringuez, un virtuoso del Saxo en una cita única a dúo con el guitarrista Javier Sánchez, interpretando su “Nostalgia Cubana", concierto parte del Aranjazz, VII Festival de Jazz de Aranjuez 2021. Un viaje del danzón al bolero al “filin” nueva apuesta para volver a enamorarnos, hipnotizarnos otra vez, recordar con nostalgia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

ARIEL BRINGUEZ

Saxofonista, compositor y arreglista. Graduado de la Universidad de las Artes de La Habana (Cuba). Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de Improvisación en Jazz y Música Latina. También ha realizado workshops de Composición e Improvisación en Jazz en toda Cuba, Quito (Ecuador), Edmonton, Calgary y Medicine Hat en Canadá.

En 2004 y 2005 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional JoJazz en la categoría de Interpretación y Composición, respectivamente. En esa época, toca en el Festival de Jazz de República Dominicana con Chucho Valdés e Irakere New Conception.

Brínguez ha tocado con artistas de la talla de Tata Güines, Changuito, Larry Willis, Horacio “El Negro”, Joaquín Cortés, Simply Red, Javier Limón, Perico Sambeat, Javier Colina, Ivan “Melón” González, Alain Pérez, Paquito D’Rivera, Ojos de Brujo o Alejandro Sanz.

Ha grabado discos junto a grandes músicos y también tiene cuatro trabajos discográficos como líder de su propio quinteto, dos de ellos con composiciones originales: Raíces en Colores, que ganó el Premio ‘Ópera Prima’ en el Cubadisco 2009, y Experience (2017).

“NOSTALGIA CUBANA dúo” Un viaje del danzón al bolero al “filin” nueva apuesta para volver a enamorarnos, hipnotizarnos otra vez, recordar con nostalgia. De familia musical, nieto del saxofonista Juan José Bringuez; quien fuera miembro de la orquesta de Benny Moré en los años 60s y actualmente director de la agrupación “Los Fakires”. Ariel se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables, de los bellos paisajes que los boleros, danzones o el distinguido “Filin Cubano” nos obsequian y en esta senda se propone, junto a un cuarteto magistral, desgranar cada uno de los sentimientos que evocan esta recopilación de célebres poemas musicalizados pertenecientes al patrimonio cultural cubano.

ARIEL BRINGUEZ ; Saxofón

JAVIE SÁNCHEZ; Guitarra

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

febrero 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
  • No eres tú, soy yo
6
  • ¡Bruja!
7
  • Porco
8
9
10
11
12
13
  • El Brujo. Autobiografía de un yogui
14
15
16
17
18
19
  • Mago Scott. La vida te debe un aplauso
20
  • La excepción y la regla
21
  • Ana Nájera. La copla
22
23
24
25
26
  • Liad@s
27
  • Penélope
28
  • El musical de la granja

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

El viento es salvaje

El viento es salvaje, ganadora del Premio Max de Teatro a Mejor Espectáculo Revelación, una recreación libérrima de dos de los personajes femeninos más apasionantes de la historia de la cultura universal: Fedra y Medea. Una tragedia, en verso, con todos los elementos clásicos del género, pero atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las Niñas de Cádiz.

La voz del becario

La Voz del Becario, el mejor show de comedia en directo en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Las noticias que nadie más tiene de la mano de 3 cómicos, Trino García, José Manuel Martínez y Fran Fernández. Gran éxito en redes sociales con millones de visualizaciones, entrevistas que profundizan aún más en el absurdo de su naturaleza, así como monólogos de humor y un ejercicio de interacción constante con el público asistente.

Chicos católicos, apostólicos y romanos

Con ocho temporadas de éxito ininterrumpido en Buenos Aires llega «Chicos católicos, apostólicos y romanos», una obra creada por Juan Paya y dirigida por Fernando Manso. Una parodia al catolicismo con un humor irreverente y políticamente incorrecto. ¡Una comedia de la hostia!.

Liad@s

La compañía Teatro Cachivaches presenta Liad@s, un proyecto teatral repleto de humor para un público desenfadado y sin prejuicios con ganas de pasarlo bien. Una explosiva mezcla llena de frescura y dinamismo en la que nuestra mayor pretensión es que el espectador se quede sin aire de tanto reír (que no es poco).