Amores Flamencos

Amores Flamencos
Localidades desde 18€
Amores Flamencos, un espectáculo de Carlos Rodríguez con la bailaora María Cruz, estrella emergente del mundo del flamenco que está llamada a ser una de las grandes artistas del panorama actual del baile español. Un show que nos invita a la alegría y al júbilo de la ceremonia de la danza con más de 17 artistas en escena que nos llevarán de la mano, con su pasión y su destreza, a disfrutar como espectadores de un bello acontecimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

SINOPSIS:

Es un espectáculo que nace para hacer resurgir la creatividad del residuo de lo vivido. Un show que cuenta al espectador desde la danza flamenca, una historia universal, el ciclo de la vida y el respeto a la madre tierra, que cede, una y otra vez más, el testigo de la creación a las generaciones venideras, y nos invita a la evolución, a recoger el testigo de nuestros antepasados, siempre desde el respeto a nuestras raíces. En el transcurso de la pieza, veremos a los artistas sintiendo y transmitiendo la pasión y la verdad del arte español, disolviendo su alma entre los pasos del baile flamenco.

Usando la luz como arquitectura, crearemos un concepto que permita al espectador identificar la historia, una realidad actual, en el que nos encontraremos uno de los personajes protagonistas “la madre naturaleza”, esa maestra, (interpretada por la bailaora Carmela Greco), que nos arropa y nos enseña, en la escena que abre el espectáculo veremos la silueta de nuestro destino, ella a su paso irá abriendo la tierra de una manera especial, desvaneciéndose y siendo engullida por una imagen impresionante como si de un volcán se tratase, y convirtiéndose en la semilla, de la que florecerá la nueva vida, (interpretada por la bailaora María Cruz) para provocar que todo renazca de nuevo. Un elenco de jóvenes intérpretes, que comienza detenido en una época irreal, situados en una atmósfera inquietante, orgánica a la vez que oscura, que se convertirá en una crisálida, que transformará la oscuridad en luz y color.

El espacio en el que habitan los artistas es el único lugar para propiciar el dialogo del alma, olvidar esto es como estar ciegos ante la mejor vacuna. Por eso este espectáculo transmite el mensaje de respeto y de compromiso al que debemos de entregarnos los seres humanos, mostrando la danza flamenca española, desde diferentes registros, con un elenco de músicos y bailarines fresco, actual y talentoso, con una coreografía valiente, que nos dejará sentir el latido de la tierra en la que habitamos. Amores Flamencos es una linda fábula que nos invita a la alegría y al júbilo de la ceremonia de la danza.

Para el espectáculo “Amores Flamencos” se ha creado una banda sonora que interpretarán 7 músicos en vivo, un recorrido de palos del flamenco con creaciones originales. A esta música les pondrán los pasos de baile 9 intérpretes de danza, que nos llevarán de la mano, con su pasión y su destreza, a disfrutar como espectadores de un bello acontecimiento.

El espectáculo “Amores Flamencos” presenta a la bailaora María Cruz, una estrella emergente del mundo del flamenco, que está llamada a ser una de las grandes artistas del panorama actual del baile español. Ella nos mostrará su luz en la escena teatral por primera vez en su carrera, ella será la reencarnación de las grandes figuras del flamenco, que fueron la inspiración, y referencia para reinventar las nuevas formas y generaciones de bailaores, brillando y evolucionando hasta nuestros días.

La dirección artística y coreográfica de “Amores Flamencos”, corre a cargo de Carlos Rodriguez. Un creador de amplios registros, que ha recorrido los cinco continentes llevando su propia compañía y absorbiendo las esencias de diferentes culturas, para enriquecerse y transformar la danza española con su particular visión del flamenco.

DESCARGAS:

CALENDARIO TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ

enero 2021

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • Gran Gala Lírica de Navidad y Año Nuevo
3
  • Las aventuras de Marco Polo
4
5
6
7
8
9
  • APLAZADO - Alicia en el País de las Maravillas
10
  • APLAZADO - La Principita
11
12
13
14
15
16
  • Las Brujas de Macbeth
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • David Suárez. La misma mierda por última vez. El mismo show antes de la cárcel
30
  • Tosca. Ópera
31
  • La Principita

OTROS ESPECTÁCULOS EN CARTEL

Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el País de las Maravillas, el nuevo espectáculo para público familiar de caraBdanza, que pone el foco en dar accesibilidad a la danza a todo tipo de público, creando un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y con un enfoque didáctico para la generación de nuevo público para la danza.

Vaquero

J.J. Vaquero, en su espectáculo Vaquero, hace lo que suele hacer Vaquero. Si lo conoces, ya sabes de lo que te hablamos, y si no lo conoces… dirígete a verlo en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. En sus actuaciones aborda sin rodeos y sin pelos en la lengua, su vida cotidiana. Desde su familia y amigos, hasta su trabajo o su día a día. Siempre desde su particular punto de vista.

Tosca – Ópera

Tosca – Ópera de Giacomo Puccini, por la Compañía lírica y Orquesta Martín i Soler. Tosca, ópera en tres actos, es un gran melodrama trágico, con un trasfondo histórico y político que sirve de pretexto para el desenlace de la acción. Es una historia de engaños y conspiraciones. Nada parece honesto y directo; incluso algo limpio, como debería ser el amor, es empañado por los celos.

Tara & The Jazz Bombs – Hot Life

Tara & The Jazz Bombs presentan su registro de Swing y Jazz “Hot Life” en un concierto parte del Aranjazz, VII Festival de Jazz de Aranjuez 2021. Su primer trabajo discográfico con esta formación, que integran nombres muy conocidos del panorama jazzístico.